Antena 3 ha dado un paso más para consolidar su firme apuesta por las series turcas. Tras el rotundo éxito de ficciones importadas como Mujer y Mi hija, y después de anunciar la adaptación de Fatmagül, que en España estará protagonizada por Elena Rivera y Álvaro Rico, ahora la cadena llevará a cabo la versión española de otra producción otomana: Madre.

Se trata, según adelanta Vertele, de un proyecto a cargo de Buendía Studios, la factoría de Atresmedia y Movistar+, que se encuentra en fase de guiones y comenzará a rodarse este 2021.

Antena 3 adaptará 'Madre' tras emitirla en Nova. Atresmedia

Está previsto que la ficción se emita en la franja de prime time de Antena 3, por lo que buscará seguir la exitosa estela de Mujer y Mi hija, las dos grandes revelaciones turcas de la temporada. No obstante, Atresmedia seguirá apostando por su modelo habitual de preestreno exclusivo en su plataforma de pago, ATRESplayer PREMIUM.

Lo cierto es que esta adaptación está avalada por la buena acogida que la versión original ha tenido en España. Su emisión en Nova en el año 2019 la convirtió en una de las series turcas más vistas en las cadenas temáticas nacionales, cosechando una media del 4% de cuota y 555.000 espectadores. Además, en Turquía, Madre logró convertirse en el mejor estreno televisivo de la temporada 2016-2017.

Esta serie sigue la línea habitual de las ficciones turcas de tratar temas de concienciación social en su argumento. Así, contará la historia de una profesora que, tras descubrir que una de sus alumnas sufre malos tratos por parte de su familia, decide adoptarla para darle la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Segunda adaptación

Antena 3 ha finalizado el rodaje de 'Alba', su adaptación de 'Fatmagül'. Atresmedia

Esta será la segunda vez que Atresmedia produzca la versión nacional de una ficción turca. A principios del pasado año se conocía que el grupo audiovisual crearía su propia serie original, en colaboración con Boomerang TV, inspirada en la mundialmente exitosa Fatmagül. Bajo el título Alba, estará protagonizada por Elena Rivera y Álvaro Rico.

Este remake finalizaba el rodaje de sus 13 capítulos de 50 minutos de duración el pasado mes de diciembre. La grabación, que se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, ha tenido como escenarios varias localizaciones en exteriores e interiores naturales de Madrid, así como espectaculares parajes de la Costa Blanca.

Noticias relacionadas