Uno de los personajes televisivos de la actual temporada es, sin duda, José Fernández Pacheco, o lo que es lo mismo, Josie. Aunque llevaba años trabajando en la televisión en programas como Supermodelo, Zapeando o Buenafuente, fue su participación en MasterChef Celebrity donde el estilista se soltó la melena y enamoró por completo a la audiencia. 

Su buen humor, su imagen sofisticada o el hecho de haber convertido un cosmético como la bruma en un complemento imprescindible dentro de la cocina (para no quedarse arrugado como “una ñora”) funcionaron muy bien en el talent culinario de Televisión Española. Tanto, que hasta llegó a tener en las pasadas fiestas su propio espacio en la página web del ente público, Navidades Rasé, compuesto por tres entregas, y le ha abierto la puerta a otros proyectos como Veo como cantas, en Antena 3.

Este martes, Jorge Javier Vázquez ha recordado el fugaz paso de Josie por el programa Sálvame, hace casi 11 años ya, y ha admitido que no se lo pusieron fácil cuando tuvo como reto cambiar el estilismo de los colaboradores. “No lo supimos valorar, lo desperdiciamos”, ha apuntado el presentador del magacín, reconociendo el buen trabajo en los medios de Josie. “Hay que hacer autocrítica”, añadía.

Belén Esteban y Josie en 'Sálvame' Telecinco

Yo lo pasaba muy mal porque él era muy bueno, intentaba currarse la sección. Desde luego, lo que aguantó este chico en el plató...” admitía Vázquez, que se declara “muy muy fan” de Josie. “Josie se ha convertido en uno de los personajes del año. Con lo cual, lo hicimos mal. Cuando viene una persona y no sabes retenerla, pues algo haces mal”, valoraba.

Josie trabajó en Sálvame en la primavera del año 2010, cuando Telecinco cumplía 20 años en antena. En su sección tenía que modificar el aspecto de los colaboradores según su sofisticado sentido de la moda, el mismo que le ha permitido ser el estilista de Cristina Pedroche durante las campanadas en los últimos años. “Me acuerdo de que un día le formasteis una que yo os habría matado en directo”, decía a los colaboradores, a los que tildó de ser “insoportables”en aquella sección. Belén Esteban, por su parte, mandó un beso a Josie.

Kiko Matamoros, sin embargo, ironizó sobre el tema y aseguró que pasó lo mismo con Karmele Merchante, una de las antiguas colaboradoras de Sálvame que más han atacado al programa desde su salida. De hecho, el pasado verano volvió a cargar contra el programa de La Fábrica de la Tele asegurando que en los baños se hacían “carreras de droga” y que había “mentiras no informativas y órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para mayor audiencia”. 

Noticias relacionadas