Maestros de la costura arranca este lunes 25 de enero su cuarta edición en TVE. El concurso volverá a buscar nuevos talentos que revolucionen el mundo de la moda y de la costura, valiéndose para ello de los conocimientos del jurado, que una vez más estará compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo.

    Raquel Sánchez Silva también repetirá como maestra de ceremonias del talent, que en esta edición reunirá en sus talleres a 12 nuevos aspirantes al maniquí de oro. ¿Quieres saber quiénes son?

  • 1 de 12

    Los concursantes de 'Maestros de la costura 4'

  • 2 de 12

    Ana, 31 años (Jerez de la Frontera)

    Ana es la alegría y la diversión hecha persona. Esta higienista dental confía en que, a pesar de las circunstancias, 2021 sea su año. Se ha presentado al casting de todas las ediciones de ‘Maestros de la costura’ y, esta vez, por fin, forma parte de los 12 aprendices del programa. Está dispuesta a darlo todo por aprender, a pesar de la hiperhidrosis que sufre. En la adolescencia, esta excesiva sudoración de las manos le generaba complejos, pero ahora se esfuerza por que ello no le suponga ninguna limitación.

  • 3 de 12

    Ancor, 27 años (Valencia)

    Es un enamorado de la década de los 50 y colecciona maniquíes, prendas de ropa y hasta los famosos sujetadores torpedo. Este licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura está casado y tiene un hijo de 18 meses. Su musa es, precisamente, su mujer, para la que diseña y cose todas sus prendas, aprovechando su figura de “reloj de arena”. Se considera una persona elegante y no deja indiferente allá por donde pasa. Tiene un estilo y un lenguaje propios que le acompañarán en todo su paso por ‘Maestros de la Costura’.

  • 4 de 12

    Elena, 25 años (Valencia)

    El baile corre por las venas de Elena. Ésta profesora de baile creció en una familia humilde, bajo el cuidado de su madre. Ella, apasionada de la costura, cosía vestidos para que su hija los pudiera lucir cuando bailaba. Aprendió a coser gracias a ella y actualmente estudia bellas artes e historia del arte. Además, ha ganado varios certámenes de belleza, tanto a escala regional como nacional. El esfuerzo y la disciplina son dos de sus máximas que pueden resultarle de gran ayuda en ‘Maestros de la Costura’.

  • 5 de 12

    Fermín, 36 años (Huelva)

    Fermín es un alma libre moderna, pero “con una clásica” dentro. A este estilista le fascina combinar prendas antiguas con otras actuales porque asegura que en él todo queda diferente. El maquillaje y los tacones son sus complementos ideales para rematar los looks. Cuando sale a la calle, todos le miran y a él le fascina ser el centro de atención. Se encarga del estilismo de un grupo de teatro alternativo que juega con el género para explorar la feminidad y la masculinidad.

  • 6 de 12

    Gabriel, 33 años (Mérida)

    La moda alimenta el alma y la creatividad de Gabriel. Se declara un fan incondicional del programa y se quedó a las puertas de formar parte de los 12 aprendices de la edición pasada. Psicólogo de profesión, ha impartido clases en la cámara de comercio, aunque su mayor afición es la costura. Es muy presumido y no perdona sus sesiones en el gimnasio.

  • 7 de 12

    Javier, 48 años (Valencia)

    Javier está preparado para dejar a todos en fuera de juego. Pese a que no le gusta el fútbol, trabaja desde hace más de un cuarto de siglo en la directiva del Levante U.D., un club valenciano de Primera División. Se encarga de las contrataciones de jugadores y es la mano derecha del presidente. Además, es un fallero de los pies a la cabeza. Se involucra en todos los eventos falleros de su barrio, donde además aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas.

  • 8 de 12

    Laura, 36 años (Madrid)

    El confinamiento fue el punto de partida de la incursión de Laura en el mundo de la costura. Compagina su trabajo de administrativa con el de camarera durante los fines de semana para poder ganar algo más de dinero. Sin embargo, su sueño es poder dedicarse en exclusiva a crear y confeccionar sus propias prendas. Se considera una chica “de barrio”, de Parla, concretamente, y confiesa que además no sabe mentir, porque se pone muy nerviosa y muy roja. Desde hace un tiempo, no tiene pareja y desde que vive sola es más feliz.

  • 9 de 12

    Lluís, 26 años (Barcelona)

    De casa al taller y del taller a casa. Así es el día a día de Lluís, un catalán que vive por y para la moda. Ha estudiado patronaje y se ha formado con un modisto que elaboraba prendas de alta costura para condesas. No le fue fácil acceder a la costura mundo de forma profesional, ya que sus padres, ambos ferreteros, querían que él siguiera con el negocio familiar Este joven catalán, que no deja de hablar cuando le tiras de la lengua, reconoce que no suele ver la televisión. De hecho, afirma que nunca ha visto el programa y no conoce el nombre de ningún ex aprendiz.

  • 10 de 12

    Mily, 53 años (Segovia)

    Hablar de Mily es hablar de moda. Toda prenda que luce ha pasado previamente por sus manos, ya que cose todos sus looks. La estética vintage y rockabilly constituye su día a día: vestidos, sombreros y guantes son un must en su armario. Durante 20 años, tuvo una tienda de ropa en Segovia, pero cuando sus dos hijas crecieron, decidió cerrarla y mudarse a Benidorm, ya que le encanta el sol. Mily también es motera. Junto a su marido, el vocalista del grupo Tenessee, y “La mafia petaca” (su grupo de amigos) recorre España en moto.

  • 11 de 12

    Nani, 41 años (Sevilla)

    Desde hace 21 años, el ejército del aire tiene una cabo primera aficionada a la costura. Nani ha participado en dos misiones en Afganistán, en otras dos en Dakar y, recientemente, ha formado parte de la Operación Sophia en Sigonella (Italia), una misión centrada en localizar embarcaciones que pudieran ser empleadas para el tráfico de personas o el contrabando. Es una persona súper competitiva y odia perder. De hecho, reconoce que en casa la llaman la “sargento primero” porque es quién lleva la batuta. Conoció a su marido en una de las misiones en Afganistán, donde además le pidió matrimonio, y tienen dos hijos en común.

  • 12 de 12

    Yelimar, 31 años (Caracas, Venezuela)

    La costura siempre ha formado parte de la vida de Yelimar, ya que su madre era modista, aunque por temas económicos, Yelimar no pudo estudiar diseño de moda. Sin embargo, la costura fue una de sus mejores terapias durante el tiempo que estuvo en silla de ruedas tras el accidente de tráfico que sufrió junto a su marido cuando escapaban de un intento de secuestro. Yelimar perdió su pierna derecha, pero camina. Gracias a una prótesis que la permite desenvolverse con total normalidad. En la actualidad, Yelimar trabaja como comercial en una empresa de telefonía y tiene un bebé de un año.