"Quiero que Élite sea el Anatomía de Grey de Netflix. Me encantaría que durara muchas temporadas. Tengo claro es que no quiero que termine", decía hace tan sólo una semanas a BLUPER el creador de la exitosa serie española de la plataforma, Carlos Montero. 

Pues bien, tras publicar en exclusiva hace ahora justo un año que la plataforma de streaming había dado luz verde a una cuarta y quinta temporada de la ficción de Zeta Ficción TV, ahora podemos confirmar que el rodaje de la quinta temporada comenzará en Madrid a mediados de febrero. 

Precisamente a finales de diciembre Netflix anunciaba que había finalizado el rodaje de la cuarta temporada en la que se han incorporado nuevos rostros como Manu Ríos, Diego Martín, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Andrés Velencoso. 

Todos ellos se unirán a Guzmán (Miguel Bernardeu) , Samuel (Itzan Escamilla), Rebeca (Claudia Salas) y Ander (Áron Piper) continuarán encontrándose en los pasillos del instituto al repetir curso, mientras que Omar (Omar Ayuso) comenzará a estudiar en el mismo centro y Cayetana (Georgina) trabajará como limpiadora.

"Estoy contento con la cuarta temporada porque vais a ver que la serie está muy viva. No se va a echar de menos a nadie. Los chicos que entran nuevos, entran con fuerza. Jaime Vaca, que está coordinando el guión, está haciendo un gran trabajo. El truco para que Élite siga en el tiempo es que haya savia nueva y se lo crean", añadía Montero.

Y es que la cuarta entrega de la ficción no solo trae consigo diversas modificaciones en su reparto, sino que también se presenta con un nuevo equipo tras las cámaras. Esta será la primera vez que Darío Madrona, uno de sus creadores, no esté involucrado en la producción de la historia.

Madrona, creador de series como Los protegidos, Acusados o Génesis, en la mente del asesino, ha abandonado Élite para dar el salto a  Estados Unidos y adaptar el best seller de Karen McManus, Alguien está mintiendo, convirtiéndose así en el primer español que se convierte en showrunner de una serie norteamericana.

Carlos Montero y Diego Betancor repiten como productores ejecutivos de Élite junto a la incorporación de Jaime Vaca, quien estará al frente de los guiones con Almudena Ocaña, David Lorenzo y Esther Morales. Además, también contarán con diferentes rostros en la dirección, Chapero Jackson y Ginesta Guindal serán los encargados de dirigir los nuevos episodios.

Pequeñas píldoras de diez minutos

Arón Piper en 'Élite' (Netflix)

Hay que recordar que, como también publicó BLUPER en exclusiva, las nuevas temporadas de Élite irán acompañadas de pequeñas píldoras de diez minutos compuestas por historias paralelas a la ficción.

Así, por ejemplo, una de ellas tendrá como protagonista a Ander (Arón Piper) y versará sobre su lucha contra el cáncer y cómo entabló relaciones con otros pacientes.

Se confirma así la apuesta de Netflix en España por el formato de diez minutos ya que actualmente trabaja en otros dos proyectos que tendrán esta duración: El tiempo que te doy e Ídolo.

Noticias relacionadas