Este domingo regresaba a laSexta uno de sus programas insignias, Salvados, presentado en la actualidad por Fernando González, Gonzo, quien entrevistó a Pablo Iglesias para hacer balance del primer año del Ejecutivo de coalición. 

Noticias relacionadas

Durante el encuentro, que se convirtió en lo más visto de la cadena en la jornada del 17 de enero, se habló de temas como la política de Catalunya o de la monarquía. “Yo soy republicano y aspiro a que España sea una república”, decía el líder de Unidas Podemos en un momento dado.

Iglesias también señaló que no se fía “de nadie”, ni siquiera del PSOE, con quien comparte la citada coalición. Desde su punto de vista, la alianza los socialistas puede traer “grandes cosas” a España, pero también apunta a que el PSOE “siempre” prefirió llegar a acuerdos con Ciudadanos que con el grupo que él encabeza.

Hacia el final de la entrevista en Salvados, Gonzo quiso hablar de la actualidad a través de las series de televisión, algo a lo que Pablo Iglesias es muy aficionado, y le pidió recomendaciones concretas de ficciones para personalidades del Gobierno.

Así, a Margarita Robles, la actual ministra de Defensa, le recomendó la serie MASH, emitida hace tres décadas en Televisión Española que seguía a unos sanitarios durante la guerra de Corea. A Carmen Calvo, a la que le gustan mucho las series según relató, le recomendó la ficción francesa Baron Noir, y también Veneno, que aseguró que es “entretenida, muy inteligente” y que le hizo llorar “como una magdalena”. Una serie que ya había recomendado el pasado mes de octubre en sus redes sociales. 

A Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, le ha recomendado Antidisturbios, de Movistar+, dirigida por Sorogoyen. “Este año se han hecho series bastante interesantes”, reflexionaba sobre la ficción nacional. 

A Nadia Calviño no le recomendó una serie sino la película de Kosta Gravras El Capital, que es “muy interesante para conocer el funcionamiento de la economía”, y a Pedro Sánchez dijo que le gustaría la última que está viendo, Héroes invisibles.