Hace exactamente un mes, Isabel Jiménez se despedía temporalmente de los espectadores de Informativos Telecinco para afrontar su segunda baja por maternidad. Desde entonces, David Cantero ha seguido al frente de la edición de sobremesa junto a Alba Lago, una presentadora que ya es conocida por la audiencia de la cadena.

Antes de ocupar la silla de Isabel Jiménez, Alba Lago era la encargada de conducir la edición matinal del informativo junto a Arancha Morales. Sin embargo, su nueva tarea temporal en las noticias de las 15:00 no es nueva, pues en 2019 ya sustituyó a Jiménez durante la baja por el nacimiento de su primer hijo.

David Cantero y Alba Lago presentan juntos 'Informativos Telecinco' durante la baja de Isabel Jiménez. Mediaset

Alba Lago nació en Vigo, tiene 35 años y lleva más de una década trabajando frente a las cámaras. Dos años antes de terminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Vigo, la joven ya tuvo su primera experiencia televisiva en la Televisión de Galicia, donde ejerció como reportera y copresentadora del espacio Acompáñenos.

En 2010, ya licenciada, la periodista fichaba por Marca TV, donde durante un año presentaría distintos programas como Tiramillas, El Remate o Marca Rec. Al mismo tiempo, Lago continuaría apareciendo en la televisión regional gallega como presentadora de A polos 25, Delincuentes torpes o Tourilandia.

Tras pasar por laSexta y TVE, Alba Lago llegaba a Mediaset España en 2014. Un año antes, ya había estado vinculada brevemente a Informativos Telecinco, aunque en su vuelta a la cadena de Paolo Vasile se encargaría de presentar El Tiempo durante casi dos años.

Alba Lago en Marca TV. RRSS

En abril de 2016 pasaría de dar la información meteorológica a presentar Morning Glory, el espacio matinal de la emisora Radioset. Finalmente, en enero de 2017 daba el salto a Informativos Telecinco, donde continúa en la actualidad.

En lo que va de enero, Alba Lago y David Cantero han mantenido las cifras habituales del espacio informativo de sobremesa. Este tándem de presentadores lograba su mejor dato de audiencia hasta la fecha el pasado jueves 7, cuando su informativo fue seguido por 2.327.000 espectadores, cosechando un 15,9% de cuota.

Además de presentadora, Lago también tiene experiencia como escritora, pues en 2016 publicó su primera novela, Andrea contra pronóstico. Una exitosa trayectoria profesional que ha despertado el interés público por su faceta más personal, de la cual deja pistas en su perfil de Instagram a los más de 28.400 seguidores que acumula.

Aunque la periodista suele mantener los detalles de su vida privada en la más estricta intimidad, lo cierto es que en alguna ocasión ha publicado fotografías junto a su pareja, con quien comparte profesión. Se trata de Diego Losada, presentador de La Mañana en TVE entre mayo y junio de 2020 tras la marcha de María Casado.

Noticias relacionadas