Bajo el reclamo de "semana del amor y Tentaciones", Mediaset España lleva unos días anunciando la llegada de la tercera edición de La isla de las tentaciones a Telecinco para esta semana.

Pero, ¿qué día elegirá finalmente la cadena para lanzar el programa? Según ha anunciado la cadena, el dating show producido por Cuarzo Producciones llegará a Telecinco en la noche del jueves 21 de enero.

Antes, no obstante, el estreno del programa se podrá ver en preestreno exclusivo este miércoles 20 de enero en Mitele PLUS, la plataforma de pago del grupo.

Mientras, El debate de las tentaciones se estrenará el próximo lunes 25 de enero contra la serie Mujer, en Antena 3, y el estreno de la cuarta edición de Maestros de la costura, en La 1.

Esta será la primera vez que el debate se emita en la noche del lunes ya que en la primera edición se emitió en viernes en Cuatro y en la pasada en martes en Telecinco.

La novedad en esta edición en la emisión del programa está en que sólo se emitirá una nueva gala cada semana, en la noche de los jueves, al contrario que en ediciones anteriores que se podían ver dos galas por semana.

La isla de las tentaciones, por tanto, volverá para reafirmar su enorme éxito previo, y lo hará dejando de lado una vez más la estrategia por la transversalidad, que tan bien le funcionó durante su primera edición, para ser ya únicamente un reality de Telecinco.

Su éxito, clave para el futuro de Telecinco

'La isla de las tentaciones 3'

Como ya hemos analizado, Telecinco no ha comenzado con buen pie 2021. La cadena de Mediaset ha pecado de conservadurismo, apostando por un modelo repetitivo, que estaría a punto de costarle el liderazgo del mes de enero después de 28 meses ininterrumpidos en lo más alto.

Habiendo transcurrido la mitad del mes, Antena 3 lidera con una diferencia de 1,2 puntos sobre Telecinco (13,6% vs 12,5%), tras los malos estrenos de Love is in the air, Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, o el regular funcionamiento de Got Talent en la noche del viernes.

Por ello, todas las esperanzas de Mediaset están puestas en su programa más exitoso de la actualidad, que cerraba su segunda temporada con un gran 22,3% y 2.875.000 espectadores de media. De su éxito dependerá que, si finalmente pierde enero, lo haga con la menor diferencia posible y que comience febrero con otro tipo de suerte.

Este año, además, el reality llega una semana después de lo que lo hizo el pasado enero de 2020 con su primera edición, por lo que todo hace indicar que estará en pantalla hasta finales de febrero. Se desconoce de momento el número de programas con los que contará exactamente, aunque todo parece indicar que serán 10 galas más un reencuentro final.

Precisamente el número de programas ya fue motivo de polémica durante el final de la segunda edición. La cadena enfadaba a los fans anunciando la hoguera final antes de lo previsto, cerrando la edición con 8 programas más el reencuentro final, cuando la primera alcanzó las 11 emisiones.

Noticias relacionadas