Opinión

Los retrovisores y el campo visual en la vida

Retrovisor.

Retrovisor.

Los retrovisores son los ojos de los vehículos…El Campo Visual del conductor es el complemento para una marcha segura.

La vida es el vehículo que a cada uno de nosotros se nos ha regalado.
Los retrovisores son tres esencialmente: la voluntad, la inteligencia y las normas de convivencia.


El campo visual tiene tres aspectos: presente, pasado y futuro.

El regalo de la vida aparece sin pedirlo, sin exigir el lugar y sin desenvolver. Cada uno debe desarrollar sus propios retrovisores mediante un proceso propio en base a sus ilusiones (Voluntad), teniendo la inteligencia como guía individual y construir todo ello respetando la obligada convivencia social.

En este proceso, el lugar, el entorno familiar y social influirán de forma bastante determinante en el desarrollo personal, debiendo ser corregidos según el desarrollo de nuestros propios retrovisores: la voluntad, la inteligencia y las normas de convivencia.

El inicio de la pubertad es, igualmente, el inicio de nuestro yo personal y social. Seremos lo que nos propongamos y con inteligencia desarrollemos; todo ello bajo el entorno de las normas de convivencia.

El inicio de la madurez traerá consigo el campo visual individual. Conoceremos el presente, analizaremos el pasado y procuraremos modular el futuro.

Todo parece sencillo y lo será si existe una educación personal y social equilibrada y objetiva, que abra horizontes y caminos en libertad, que se mantengan según el interés general y que las decisiones políticas queden al margen.