Opinión

Este país

Imagen del hemiciclo durante el debate  sobre la renovación del TC./

Imagen del hemiciclo durante el debate sobre la renovación del TC./

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Vaya país que tenemos, con más de 500 mil políticos y otros tantos personajes, asesores, sindicatos, liberados, ONG's y tantisimos fichajes incluidos partidos políticos que les importa una mierda lo que le ocurra a la población y solo les preocupa chupar del bote.

Vaya país tenemos, cuando a los basureros se les exige catalán pero a su gran jefe no. Vaya país tenemos, cuando un ciudadano no puede opositar en otra región del propio país porque exigen idioma distinto. Vaya país tenemos cuando existen diferentes formas de enseñanza (algunas inventadas, caso de la historia de España en alguna región separatista). Vaya país tenemos con 17 parlamentos y 17 presidentes todos ellos que gobiernan casi como les da la gana. Vaya país tenemos cuando según qué región, se pagan unos impuestos u otros y para colmo, también las pensiones son distintas ante prácticamente las similares cotizaciones.

Vaya país tenemos cuando un político aún sin estudios ni conocimientos ningunos gana más que un médico, un maestro etc y, podríamos seguir enumerando sin temor a equivocación. Ahí lo dejo.

Puez quizá se debería plantear la reduccion del 70% de politicos, y aprender de otros países europeos como Alemania con 87 MM de habitantes y algo mas de cien mil políticos. Aquí en España con 47 MM de habitantes hay más de 500 mil, siendo que como han manifestado algunos economistas, con esa reducción, se ahorrarían 25 mil millones de euros por legislatura que, se podrían destinar a Educación, investigación y otras materias más eficientes que costear la vida padre de esos políticos.