Blog del suscriptor

Educación y Sanidad

EP

EP

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Todo, en estos momentos, pasa por ensalzar a los héroes de nuestra España. Yo estimo que nuestros mayores han sido realmente los héroes. Nuestros sanitarios y servicios esenciales, nuestros cauces para una mejor evolución-solución y nuestros educadores nuestro futuro.

Nuestros mayores porque nos han facilitado llegar hasta aquí con buenas condiciones de vida y ahora que muchos sectores los hemos abandonado a su suerte, han marchado sin molestar... como siempre han hecho, trabajando, colaborando, aportando toda su capacidad de aguantar, sufrir y sentir como suyo todo lo nuestro... Lo que hemos ido desvirtuando, de su sentido del deber, honor (por honestidad) y sacrificio a favor nuestro y de los demás.

Recuerdo que mi padre, nacido en 1913, manifestaba sobre las crisis que le tocó vivir (falleció en 2016): "En las anteriores todos colaboraban con todos, sin mirar de que ideología eran... había hambre y lo que debíamos hacer es ayudarnos, sin más... Todos trabajamos en levantar nuestras ciudades, nuestras economías familiares, nuestra sociedad e intentamos que todos sobreviviéramos del mejor modo posible".

Ahora, observamos cómo todos tratamos de imponer la supuesta fuerza que tenemos: 'lo que digo yo, o mi partido, como es un problema nacional, que lo confirmen todo los demás, aunque en mi propio gobierno tenga que doblegarme ante las insidias de otros componentes del gobierno'; la supuesta oposición, 'estamos indignados porque no han contado con la tal o la cual fuerza política'.

Señores... seriedad y coherencia. Han sido votados por todos los españoles y deben mostrar capacidad para el diálogo y acordar, por nuestro bien común, una posición coherente y seria... Pactos de la Moncloa o Pactos de Estado, pero dejen de lado sus particularidades, incoherencias y vanidades y dedíquense a lo que les obligamos en las urnas, a gobernar como españoles en los que depositamos nuestra confianza, independientemente de a quién votamos.

Tenemos unos educadores geniales, con sus medios particulares, están educando a nuestros hijos y gestionando la crisis, con serenidad y seriedad.... Unos sanitarios que, a la vista está, superan con creces a nuestros políticos.... Funcionarios que, en su mayoría, están soportando todas las cargas administrativas que les caen, sin instrucciones concretas.

Todos los anteriores reciben instrucciones políticas, es decir, sin concreción, sin pautas firmes, y aun así las están gestionando firmemente y como buena gente, con su máximo esfuerzo.

Un aplauso para todos ellos, pero sobre todo, para nuestros mayores, Sanitarios, Cuidadores de Mayores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Funcionarios, Empresarios (a los que no he nombrado) y a sus Empleados fieles, que son la fuerza que mantiene el país y especialmente a los Educadores, en todos los ámbitos, con una petición: formad personas libres, honestas y coherentes con sus pensamientos, pero sobre todo dialogantes, con los diferentes, el futuro está en acuerdos y gracias al diálogo se puede conseguir un buen acuerdo.

No el mejor para mí o los míos, pero sí el mejor para nuestra sociedad, para nuestra España, nuestra Europa, nuestro Mundo.

Juntos hacia una sociedad mejor.