Blog del suscriptor

Reflexiones sobre una encuesta de El Español

Encuesta publicada por El Español.

Encuesta publicada por El Español.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Me parece muy interesante y esclarecedora la encuesta que publica el 5 de abril EL ESPAÑOL, haciendo una pregunta clara y directa: ¿A qué atribuye que España sea uno de los países del mundo con mayor número de fallecidos por coronavirus?, y con una respuesta separada según opciones de voto a cada partido de los encuestados.

Los resultados demuestran la influencia de algunas redes y medios de comunicación que publican noticias interesadas y subjetivas y que nos llevan a repetir, sin pararnos a pensar, lo que nos dicen.

Si eres de izquierdas, la culpa es de los recortes en sanidad del PP.

Si eres de derechas, la culpa es del 8-M.

Pero para el resto de los españoles, "otros", reconocemos que es por no haber puesto los medios apropiados ni haber tomado decisiones más rápidas, a tiempo.

Somos marionetas en las manos de una clase política y de sus medios afines, mientras que los “otros”, la gente de la calle, solo pedimos que se compren test o más material para los sanitarios y los trabajadores que velan por nuestra seguridad, y que después lleguen al resto de la población.

¿Y mientras, ellos qué hacen?, pues se dedican a insultarse, a “la culpa es tuya…” y el “y tú más…”. A comparecer en el estrado del Congreso y a manipular la opinión pública sin añadir nada más.

Nosotros que vemos sus actuaciones desde casa (nunca mejor dicho) les aplaudimos, sin entender que han convertido el Congreso en un escenario, la política en un teatro y a los políticos en actores.

Y ante todo esto nosotros ¿qué hacemos?, pues nos quedamos con el menos malo conocido, el malo de derechas o de izquierdas, pero al fin y al cabo es el malo.

Pero juntos podemos cambiar los planteamientos partidistas por sentido común, ese sentido común que, a pesar de todo, demostramos tener la mayoría de los ciudadanos en esta encuesta del Español.