Blog del suscriptor

'Érase una vez... en Hollywood'

Fotogama de 'Érase una vez... en Hollywood'.

Fotogama de 'Érase una vez... en Hollywood'.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Quentin Tarantino comenzó en el cine indi con la película 'Reservoir Dogs' (1992), considerada como la mejor película independiente de todos los tiempos. Con su segunda película, 'Pulp Fiction' (1994), alcanzó la gloria y vinieron más con las que llegó a ser reconocido como un maestro en la industria.

Ahora nos llega su noveno film, 'Erase una vez en...Hollywood', una obra maestra de la que él cuenta ser su película más evocadora, interpretada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. Leonardo DiCaprio dice sobre este film: "Es la carta de amor de Quentin Tarantino a la industria del cine".

Tarantino nos tranporta a agosto de 1969, cuando Hollywood se encontraba en plena transformación. Eran los años en que los jóvenes barbudos habían empezado a tomar el poder en la industria de Hollywood y a experimentar nuevas formas de trabajo, de los Cowboys pasotas y los moteros tranquilos conquistaban el mundo del cine y en los que brillaban estrellas como Sharon Tate y su marido Roman Polanski. Y, con todo este entramado de cambios, Tarantino nos cuenta la historia de un actor de televisión venido a menos que intenta encontrar un hueco en el cine y cómo su doble, asistente, confidente y único amigo, busca también su sitio en la industria; de fondo la pesadilla y tregedia de Sharon Tate.

Margot Robbie personifica el retrato de la malograda Tate. "Mis personajes no han existido", comenta Tarantino, "pero cuando los sumerjo en la historia, ésta queda modificada".

'Erase una vez...Hollywood', es el espíritu del cine de 1969 en Los Ángeles, según Quentin Tarantino.