Blog del suscriptor

Historia heroica de España

Estatua dedicada a Eloy Gonzalo en la Plaza de Cascorro, en Madrid.

Estatua dedicada a Eloy Gonzalo en la Plaza de Cascorro, en Madrid.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Leyendo la Carta XVI de nuestro Ilustre amigo don José Cadalso, me veo en la necesidad de revindicar la memoria de tantos personajes ilustres como han nacido y vivido en nuestra patria (don Pelayo, Alonso Pérez de Guzmán, El Cid, Gonzalo Fernández de Córdoba, Hernán Cortés y un largo etc.).

Las naciones modernas como la nuestra sustituyen las estatuas de sus héroes, defensores de grandísimos valores, que decoran y adornan sus plazas, por insignificantes esculturas que lejos de ser bellas, son frívolas, o nada expresan. Los dirigentes cambian los nombres de sus calles, movidos por el deseo quizás egoísta, e incluso envidioso, de que ninguno de dichos personajes pueda eclipsarlos o relegarlos a un segundo plano. No hablemos de amigos y enemigos, no olvidemos que todos lucharon por una mejor Historia de España.

Nada engrandece más un país que la defensa de sus insignes hombres y mujeres. ¡Qué mejor forma de educar y dar ejemplo a los jóvenes, en cuyas manos ponemos el futuro de nuestra tierra, que embelleciendo sus plazas y lugares públicos con monumentos de sus gloriosos personajes ilustres!