Blog del suscriptor

La Lista de Schlinder

La Lista de Schlinder (1993).

La Lista de Schlinder (1993).

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Nada me ha hecho sentirme tan orgulloso y realizado como "La lista de Schindler" (Steven Spielberg).

Apoyado en un guión de Steven Zaillan y construido sobre la obra de Thomas Keneally. Spielberg nos construye con este guión una historia triste, meláncolica y fascinante, dentro del horror del holocausto. Spielberg nos mantiene durante 185 minutos el holocausto dentro de otro punto de vista que nos han ofrecido otras películas de este género, incluso podemos decir que con un atisbo de humanismo.

Todo esto nos lo da una fotografía en blanco y negro hecha por Janus Kaminski y una música compuesta magistralmente por el maestro John Williams. Schindler. interpretado magistralmente por Liam Neeson funciona como el hilo conductor que nos conduce a los nazis y Ben Kinsley hace de contable judío, su mano derecha y su conciencia que nos acerca a los judíos.

Es el 25 aniversario de esta obra maestra, una de la películas más personales de Spielberg y ganadora de 7 Oscar. Obtuvo las mejores críticas del momento: "Su enorme duración no cansa, descansa... estamos ante una obra maestra" (Angel Fdez Santos). "El director más taquillero de todos los tiempos sigue la voz de su conciencia para llevar el holocausto al cine" (J. Loma). "Spielberg ha conseguido... que nuestras sensaciones atraviesen momentos inolvidables" (Carlos Boyero).