Blog del suscriptor

La libertad de la mujer

Una bandera verde, a favor del aborto,  que cuelga de la valla del Congreso en Buenos Aires.

Una bandera verde, a favor del aborto, que cuelga de la valla del Congreso en Buenos Aires. REUTERS

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Argentina tumbó hace unos días la despenalización del aborto. El país presidido por Mauricio Macri seguirá manteniendo una ley de 1921 en dicha materia. Como no podía ser de otra forma, el Presidente interino, Pedro Sánchez, denunció el “paso atrás” que ha dado el país de Argentina y mostró su apoyo a esas mujeres “que ya están en marcha y que nadie va a detener su lucha”. Pronto será ley, concluía.

A su vez, la propaganda de este Gobierno sigue haciendo de las suyas: han lanzado #BookTubersPSOE. Algo parecido a un canal de YouTube en el que los diferentes cargos socialistas enseñan los libros que leen. El primer vídeo ha sido para Carmen Calvo que ha elegido un libro de Amelia Valcárcel, una filósofa y escritora española referente para el feminismo y la igualdad.

Cerca de dos meses atrás, Ciudadanos presentó un Proposición de Ley para regular la gestación subrogada. Pedro Sánchez está en contra de la maternidad subrogada. Desde aquí le pregunto Sr. Sánchez, ¿cómo se puede ser tan hipócrita? 

Usted cree que mantener las penalización del aborto en Argentina “niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres”. Se puede estar más o menos de acuerdo en eso. Pero sin entrar en materia, ¿no es la vida también un derecho que se puede conseguir por medio de la gestación subrogada? ¿No es mejor regular esa gestación subrogada para no poner en peligro a miles de mujeres?

Para usted, Argentina da un paso atrás, pero España no. Para usted, mantener la penalización del aborto niega derechos, pero estar en contra de la gestación subrogada no los niega. Para usted, la libertad de la mujer reside en despenalizar el aborto, pero no en que mujeres puedan gestar. ¿Dónde queda la libertad de la mujer para usted?

Ni que decir de la propaganda del Gobierno de los contratos y del enchufismo. Calvo lee un libro de una escritora que es referente en feminismo e igualdad, pero a la hora de la verdad ella no lo es. ¿Acaso Valcárcel clasificaría como “vientres” a las mujeres? Yo creo que no… Usted lee acerca de igualdad, pero está en contra de la gestación subrogada que ayudaría al colectivo LGTBI y a las mujeres que no pueden gestar a ser lo más bonito que hay en este mundo: padres y madres.

Ustedes, Sánchez y Calvo, son adalid de la igualdad, del feminismo y de la libertad de la mujer. Pero es mentira. Son como su Gobierno: un escaparate lleno de propaganda. Colocan palabras de las que después no hacen uso. Para ustedes si hay igualdad, feminismo y libertad en cuanto a abortar, pero no en cuanto a dar vida por medio de la gestación subrogada.