Blog del suscriptor

Relevos

Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la moción de censura.

Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la moción de censura. Efe

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

400 metros lisos hacia la Moncloa. Dos equipos: el primero arco iris y el segundo naranja. El primer corredor del “Equipo arco iris” va de azul y corre sus 200 metros.  Llega a la entrega del testigo casi cayéndose al de rojo-verde-amarillo-rosa-celeste-gris-negro que, muy dispuesto él, recoge abajo el testigo y guiña el ojo al anterior corredor. El de azul, ya tirado en el suelo, anima y jalea al multicolor  para que llegue a la altura del equipo naranja, que hace rato le espera en la meta. 


La sesión plenaria de la moción de censura socialista ha dejado muchas lecturas. La más llamativa a mi juicio fue el acuerdo de voluntades entre censurante y censurado. ¿Acaso creían que la felicitación y amarga despedida de Rajoy era sincera? Pues no, como casi todo en PP y PSOE era más falsa que un billete de 300€.


Sí, lo confieso, he vuelto a ver las sesiones del Congreso en las que intervinieron todos los grupos y he confirmado la impresión que tuve en directo. Es cierto que me fijo especialmente en las intervenciones de Albert Rivera, y por ello lo que se sucedió aquel día tiene que ser subrayado y publicitado. Hablo del acuerdo de aplausos mutuos y conjuntos entre PP y PSOE en las intervenciones contra Ciudadanos. A diestra y siniestra se generaba algarabía reprobatoria cuando Albert exponía su visión constructiva de un país que necesita ya mismo de su proyecto. 


Todos contra Ciudadanos, ello visto lo visto otorga a los de Albert Rivera la legitimación necesaria para que los ciudadanos confíen en el único equipo que tiene como objetivo hacer un país cohesionado, coherente y de progreso.