Blog del suscriptor

Casoplón

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

¿Qué ocurre cuando se escupe hacia arriba?

De escasos años acá, un dirigente ha cambiado de cariño, al parecer amor o sexo, que nunca se diferencia bien, encontrado nuevas ilusiones y proyectos de vida en común, elevando tras la columna a la ex y sentar a la presente a su lado. Llegaron nuevas opciones ideológicas y políticas bastante extremistas. Aquellos “apesebrados” en el Congreso, Senado, Comunidades y Ayuntamientos veían extrañados a unos chavales de vestido descuidado, peinados casi imposibles, andantes sincopados y con una financiación algo extraña. Esos muchachos, cuyos progenitores desconocen cómo allí han llegado y fijado el equilibrio entre tanta estructura perfectamente cimentada, proferían proclamas, discursos y arengas contra el capital, especialmente en manos de unos pocos, así como la disposición de la propiedad privada, su disfrute o adquisición.


Algunos de ellos, quizá los menos singulares, cambiaban de coche o montura, que es famoso en nuestra España adquirir un vehículo de buena cilindrada, potencia, color chillón y, a poder ser, fabricado en Alemania, con el primer pastizal que entra en la cuenta. Ejemplos se han visto en Madrid. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de la adquisición inmobiliaria de Irene y Pablo en el municipio de Galapagar. Ella se encuentra en situación de buena esperanza, embarazada o preñada, dependiendo del nivel o época del lenguaje español preferida; él, posiblemente como todos los que pasamos por similar situación, sumergido en un mar de dudas, planes, situaciones y futuro casi presente, ante el nuevo proyecto familiar compartido -al parecer se llama así ahora al embarazo-.



La polémica está servida, en parte gracias a la propia verborrea del sujeto masculino. Los medios y particulares han tirado de hemeroteca para apreciar sus opiniones particulares sobre la adquisición de otras personas de propiedades inmobiliarias. El afán de protagonismo de esa pareja recuerda al dicho entre las folclóricas:


        -Que se hable de mí, aunque sea bien.



Los avances en la tecnología permiten realizar simulacros sobre créditos bancarios sin necesidad de acudir a la oficina. Esos medios, abstraídos de la identidad de las personas, realizan operaciones matemáticas a la hora de hacer un presupuesto. En cambio, si acudes a la oficina de la entidad financiera, más aún si eres un cargo político de importancia en este hermoso país llamado España, puedes encontrar cierto trato de favor, ora en el Director, ora en el Interventor.



El argumento era mezquino para la compra de un chalet individual de más de 260 metros construidos, con parcela superior a 2300 cuadrados, piscina, jardín, casa prefabricada -servicio o invitados-, elementos necesarios para ser conocida popularmente como “casoplón”.



Residentes de alquiler en Rivas Vaciamadrid, criado en el barrio de Vallecas, pasarán a vecinos de una de las zonas más exclusivas de la Comunidad de Madrid. El colegio público de allí fue su primer argumento, como que no existieran centros de calidad en 61 kilómetros de distancia; tras él apareció el derecho a invertir en una propiedad para su familia. ¡Mujer, por favor! Todos queremos vivir en un lugar excepcional para nuestras familias, ¿quién no? Sin embargo, lo complicado de entender es abanderar la crítica contra alguien que adquiere una propiedad y luego realizar una compra por idéntico valor. Eso sí, en otro lugar, con más metros y, según se ha visto, pareciendo una propiedad inmobiliaria típica de alguien con muchas posibilidades económicas.



La rueda de prensa, espectacular. Un sábado cualquiera por la tarde teníamos un partido de fútbol, un espectáculo o un rato de diversión con la familia. El sábado pasado se aparecieron la “parejita” para poner sus cargos a disposición del resultado de una consulta a sus inscritos e inscritas. Celebramos con gran divertimento cuando ella, Irene Montero, insistía en referir “nosotras hemos acordado... nosotras hemos decidido”, en referencia ¿a Pablo y ella? ¿Habrá una tercera criatura de sexo femenino? ¿Será un error consensuado? Siendo universitarios “ambas” están a lomos de parecer un par de acémilas sin rumbo fijo.



Los resultados de las consultas en Podemos son de lo más curiosos. Se realizan por medios informáticos. Es decir, de manera digital e inmediata, cuando finaliza el tiempo, se sabe el número de participantes, así como el sentido de su decisión. Ellos, quienes hacen el recuento, suelen tardar 48 ó 72 horas en hacer público los resultados. ¿Quién piensa en una manipulación o “cocina”?



Todo es inútil. Si atendiendo a sus “principios” expresados durante entrevistas, las cuales permanecen en la hemeroteca, si aún aparece alguien dudoso sobre sus propósitos con los hechos probados, debería acudir a un buen oftalmólogo, otorrinolaringólogo o sentarse a tomar una cerveza en Vallecas. Allí, además de buenos colegios, instalaciones deportivas y gente “normal”, ya “no podemos” encontrar a un tipo que desprecia a sus vecinos.