Blog del suscriptor

Los tres virus que nos inoculó Zapatero

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

Los virus son agentes infecciosos que se introducen en un organismo o sistema, dentro del cual se reproducen hasta destruirlo. 



España es como un paciente enfermo, que nota que no se encuentra bien, tiene claros síntomas de estar padeciendo una enfermedad que no le deja estar en plena forma, ni desarrollar todas sus capacidades. Ve a sus ciudadanos enfrentados en bandos a diario por cuestiones que hace tan solo unos años no importaban a casi nadie. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué le pasa a España?



Si España acudiese al doctor este le diagnosticaría una triple infección viral, inoculada en tres fases.



Primer virus, la ley de memoria histórica: Tras la terrible guerra civil y la posterior dictadura españoles de ambos bandos decidieron, con acierto, olvidar nuestro siniestro pasado y tratar de construir un futuro en paz y en libertad.

Para ello durante la transición, con mucho esfuerzo y generosidad de todos, trataron de restañar las heridas producidas por los acontecimientos más negros de nuestra reciente historia. Pero cuando España ya pasaba página en este tema, apareció Zapatero e introdujo en la sociedad el virus de la ley de memoria histórica, arma de destrucción masiva que ha vuelto a reavivar la dos Españas, que ahora se pelean a diario por los nombres de las calles, las estatuas de las plazas, las cruces en pueblos perdidos, o por buscar huesos en cunetas.