Blog del suscriptor

Todos contra Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

El punto de mira de todos los partidos se tiñe de naranja. No es de extrañar que un partido que muestra usos responsables y políticas de oposición marcadas por la lógica y los compromisos marcados en su programa, se sitúe como blanco de todos aquellos que no han logrado llegar a esos términos de coherencia y efectividad.

Desde la oposición, Ciudadanos se ha mantenido en una visión constructiva y de progreso inédita en nuestro país. Es precisamente esa responsabilidad de sostén de gobiernos desde la oposición evitando el hundimiento institucional lo que ha sido usado y seguirá siéndolo para imputarle las malgestiones de los partidos que ostentan capacidad de gobierno. Lo que otros partidos llaman complicidad es realmente una labor de vigilancia y demanda constante de políticas de mejora.

Los representantes de Cs realizan su labor de oposición llegando a acuerdos con los partidos que gobiernan, acuerdos que obvian cualquier interés personal de ostentación de poder para repercutir directamente en los ciudadanos con políticas sociales y de progreso económico que sin Cs serían promesas a futuro incierto.

El mayor desafío al que España se ha enfrentado desde la transición es sin duda la deriva radical del independentismo catalán. En esa comunidad los ciudadanos convencidos de que el “procés” era una tentativa de imposición de un régimen dictatorial encontraron una voz que no sólo les representaba a ellos, también a los que viviendo fuera de esa comunidad vemos con nitidez dicha situación. Inés Arrimadas y el Grupo Parlamentario de Cs, (el más votado en los últimos comicios autonómicos), ha puesto voz a millones de personas que no estamos dispuestos a claudicar con las imposiciones dictatoriales del secesionismo, de hecho es Inés quien viaja a Bruselas a dar testimonio de la realidad que se vive en su comunidad autónoma, alejada del circo que están montando los independentistas.

Ciudadanos es líder en las encuestas por méritos propios, aunque no es menos cierto que los infinitos deméritos de los demás partidos otorgan aún más posibilidades para un necesario gobierno del partido de Albert Rivera y los suyos en un futuro cada vez más cercano.