Blog del suscriptor

La tele miserable

Portal de la vivienda de Almería donde residía Gabriel

Portal de la vivienda de Almería donde residía Gabriel

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La horrible muerte del niño almeriense Gabriel comienza a hacernos conscientes de que algunos programas de televisión no conocen límites a la hora de mercantilizar sucesos a cambio de cuota de pantalla.

Obviando cualquier tipo de objetividad informativa y con la frivolidad por bandera, un programa habitualmente dedicado a las miserias del corazón de los famosos emite un programa especial por el suceso y pone a sus intervinientes a especular y gritar a los cuatro vientos sus propias y disparatadas teorías criminalísticas. Acostumbrados a la desinformación y a las constantes faltas de respeto entre los contertulios de este tipo de programas parece que todo vale para aumentar los “shares televisivos”.

En vez de emitir un programa respetuoso, informativo e informado, con profesionales de la psicología, juristas, y personas con especiales capacidades empáticas, emiten un programa en el que la frivolidad y la insidiosa especulación se imponen sobre cualquier otro tipo de circunstancia, y ello como mínimo invita a la reflexión.

Aún más grave si cabe es que emitiendo esa bazofia sus cuotas de televidentes aumentan exponencialmente, lo cual a mi criterio puede obedecer a la deshumanización de la sociedad o también a un progresivo interés por el morbo que provocan este tipo de sucesos y las nada sesudas especulaciones de aquellos que se autoproclaman “nobles representantes del pueblo”.

Asistimos a un nuevo capítulo de la triste y frívola historia televisiva, que recuerda mucho a otras ocasiones en las que el perdón posterior no eximió de culpa a sus protagonistas.