Blog del suscriptor

Ofensiva abortista: mordaza contra los provida

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

La Asociación Española de Abogados cristianos en un reciente comunicado denuncia que los promotores del multimillonario negocio del aborto saben que en varios países están perdiendo la batalla social. Por eso han cambiado de estrategia: imponer el aborto por la fuerza. Y por eso, añade, “los gobiernos están aprobando medidas encaminadas a cercenar los derechos y libertades de los que nos oponemos al aborto”.

Canadá prohíbe a los provida acercarse a los centros de aborto. Ni para manifestarse, ni para rezar y ni tan siquiera para ofrecer ayudas a las mujeres embarazadas. Bajo el falso pretexto de que los provida acosan a las mujeres, el recién aprobado Proyecto de Ley 163 de Acceso Seguro a Servicios de Aborto establece que los centros de aborto son ‘espacios de seguridad’.

Si un provida se acerca a menos de 150 metros de estos centros será sancionado con multas desde 500 dólares y condena máxima de 6 meses.

Rezar pone nervioso a los magnates del aborto en Reino Unido.Y por eso recientemente el Milton, en Portsmouth (Reino Unido), ha prohibido a los provida realizar vigilias de oración frente a los centros de aborto. Y así lo han aprobado 33 votos contra 1 en el pleno municipal. Harán “todo lo que esté en sus manos” para evitar estas vigilias.

En el mismo sentido ha actuado Ealing, en el este de Londres. Han decretado que los centros de aborto son ‘zonas neutrales’. Es decir, que ahí pueden criminalizar ciertos comportamientos que no son delito fuera de esas zonas. Y lo peor es que el alcalde de Londres se ha mostrado a favor de extender estas acciones.

La Asamblea de Francia ha aprobado una nueva ley que prohíbe la existencia de páginas web provida, a menos que especifiquen que su objetivo es disuadir de que una mujer aborte. ¡Una auténtica mordaza contra los provida! Y ya ha llegado a España de la mano de Podemos.

A mediados del pasado mes de diciembre la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados debatió una proposición no de ley presentada por Podemos y sus grupos satélite con la que pretenden ampliar aún más el aborto en España persiguiendo a aquellos que no están dispuestos a aceptar la muerte del inocente.

Tras convertir en la práctica el aborto como un derecho, pretenden blindarlo aún más y el texto presentado en las Cortes incide en el “establecimiento de un aborto seguro y libre para todas las mujeres”.

El partido de Pablo Iglesias expone en la proposición no de ley que “el derecho a decidir de las mujeres está aún por conquistar en nuestro país”.

Por otra parte, el diputado de Unidos Podemos, Segundo González, ha registrado en el Congreso una solicitud de informe sobre el empleo de los fondos que la Conferencia Episcopal recibe a través de la casilla de la declaración de la Renta. Dicha petición se produce después de que el Tribunal de Cuentas haya declarado que no tiene competencias para auditar a la Iglesia Católica.

De esta forma, el partido de Pablo Iglesias ha emitido una nota en la que también critica que la Conferencia Episcopal haga campañas contra el aborto con el dinero recibido del Estado. En concreto, se refiere a diversas cuestiones como pagar campañas contra el aborto o financiar la televisión 13TV.