Opinión

Emigrantes

Emigrantes.

Emigrantes.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Muchos son los jóvenes muy preparados de este País que se están marchando a otros países a ejercer su carrera o profesión, porque aquí las oportunidades de integrarse al mundo laboral son muy escasas o más bien nulas.

Antaño muchos Emigrantes salieron también para encontrar una vida más digna. Los llamados Indianos (aparecen hacia el siglo XVII) iban a lo que se conocía hacer las Américas. Fueron muchos los que dejaron su terruño en busca de una vida más digna; y recalco lo de más digna y no mejor, eso es lo que desgraciadamente en este siglo XXI está volviendo a ocurrir,por motivos diferentes pero aparentemente iguales. Países como México, Perú, Chile, Venezuela o Cuba les acogieron.

En la posguerra hubo otra avalancha migratoria propiciada por el hambre y la escasez, en este caso marcharon a países de Europa como Alemania, Francia, Holanda. De todos los que marcharon algunos volvieron con fortuna, muchos se quedaron formando en esos países su modo de vida y otros volvieron sin pena ni fortuna.

Años y años después de estas corrientes migratorias,está volviendo a pasar lo mismo y yo me pregunto será el destino de un País como el nuestro o es que los "Gobernantes" están haciendo algo mal;me quedo con lo segundo.