Pese a que es un tema desconocido por muchos, la caída del pelo en la transición del verano al otoño se acelera exponencialmente. El estrés por la vuelta a la rutina, sumado a un menor cuidado del mismo por las vacaciones, tiene sus consecuencias, y a veces, graves.
Por ello, la peluquera zaragozana Alma Menta, dueña de la peluquería 'Menta' ubicada en la calle Pedro de María Ric, ha querido dar ciertos avisos y consejos en el programa Conexión Aragón, de Aragón TV.
"El cabello sufre justo después del verano. Y también sufre el bulbo capilar, señal de que hemos maltratado la fibra a lo largo del verano", comenta Alma. "La sal del mar, el cloro de la piscina, a lo mejor no te llevaste el kit adecuado en tus vacaciones y usaste el champú del hotel" son algunos de los errores comunes que cometemos en verano y que en otoño se pagan caro.
Debido a este mal cuidado, la fibra capilar se rompe y se desequilibra el bulbo capilar. La buena noticia es que todavía se está a tiempo para actuar. El pelo está hecho para abrigar, por lo que después de pasar tanto calor en el verano la tendencia natural es la de caerse, aunque afecta especialmente a las personas que tienen el cuero cabelludo más débil. "Tienen que empezar a actuar desde ya", afirma Alma.
Los cambios de look en esta época del año tampoco son buenos aliados. Notar la caída del pelo precipita a la mayoría de clientes a hacer un cambio de look para revertir este sentimiento, lo que puede agravar la situación, comentan desde el plató de Aragón TV.
Consejos para frenar la caída del cabello a final de verano
La mayoría de expertos coinciden en seguir una alimentación equilibrada rica en vitaminas del grupo B, hierro y zinc, además de mantener una buena hidratación. Complementar con productos específicos para fortalecer la raíz del pelo, evitar el exceso de calor en secadores o planchas y realizar masajes en el cuero cabelludo también puede favorecer la circulación y estimular el crecimiento.
Si la caída ya es evidente, lo mejor es acudir a un profesional. También hay que tener en cuenta que, aunque la caída estacional es difícil de evitar por completo, con las indicaciones adecuadas el cabello puede recuperar su fuerza y densidad habitual en pocas semanas. Todo es posible, eso sí, el mejor consejo es prepararse para que no vuelva a ocurrir al año que viene.
