Zaragoza
Publicada

Cada vez es más frecuente en la sociedad encontrarse con mujeres que sufren de hinchazón abdominal o de otros dolores de estómago en su vida diaria. Así pues, la salud digestiva se cuela en numerosas conversaciones actualmente, así como también en las redes sociales, un escaparate donde se visualizan enfermedades como el SIBO, hace años casi desconocido.

Gracias a estas plataformas hay más conocimiento sobre nutrición, alimentación o rutinas de ejercicio accesible al alcance de todos. Sin embargo, también aumenta la desinformación. De hecho, en ocasiones, los mensajes de personas que no son expertas se vuelven virales generando un peligro para nuestra salud.

Entre todos los perfiles que a día de hoy hablan en redes sociales sobre dietas, es importante escuchar aquellos verdaderamente expertos. Por ejemplo, la zaragozana Laura Aguirre, es una dietista especializada en salud hormonal que ofrece consejos en sus redes sociales.

En sus vídeos, es común escucharla hablar sobre la inflamación, sus causas y consecuencias o algunos trucos antiinflamatorios.

Hace unos meses, Laura Aguirre publicaba una serie de cinco vídeos con consejos para eliminar el acné, fundados en su conocimiento y experiencia. “El 60% de las personas con acné sufre intestino permeable”, exponía la experta en el tercero de estos, donde relaciona este síntoma con la salud intestinal.

“Si todo lo que comes te sienta mal, sufres de estreñimiento o diarrea, también inflamación y acné, puede ser tu caso”, continuaba.

De esta forma, recomienda evitar los alimentos que causan permeabilidad intestinal como las comidas rápidas, las harinas refinadas o el azúcar.