Zaragoza
Publicada

No nos cansamos de hablar del problema de la vivienda en España, que afecta a Aragón y a Zaragoza. El mercado inmobiliario está sufriendo un grave desajuste de oferta y demanda. Una gran demanda y una oferta apenas inexistente.

Sin embargo, existen varios portales inmobiliarios con oferta. El más conocido tal vez sea Idealista. Allí hemos encontrado una oferta interesante en un barrio zaragozano con un gran parque y a 15 minutos del centro, se trata de Torrero la Paz, con más de 100 viviendas en venta en el portal.

En Idealista se puede ordenar la oferta por precio, y la vivienda más barata en este barrio tiene un precio de 39.400 euros. Encontrar pisos más baratos en Zaragoza es posible solamente en el barrio Oliver, en San Pablo o en la Madalena.

El edificio está en la calle de Lasierra Purroy, en el barrio de Torrero. El piso, de 70 metros cuadrados, cuenta con tres habitaciones y un baño. No se especifica el número del piso en venta, pero el edificio cuenta con 5 plantas y no tiene ascensor.

Torrero es un barrio con carácter, zonas verdes amplias como el famoso pinar, y buena vida comunitaria y un coste de vida razonable. En coche apenas se tardan 15 minutos en llegar al centro de la ciudad, y en transporte público existen varias líneas de autobús que lo conectan, como la 33 o la 34.

Oferta barata en Zaragoza

Hay que leer la letra pequeña en la oferta de pisos por menos de 60.000 euros en Zaragoza porque podemos encontrarnos una desagradable sorpresa: "El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados".

La okupación es un problema social que afecta a muchas ciudades españolas, y el motivo por el que muchas viviendas tengan un precio tan bajo; pues comprar una casa en esa situación, supone un grave problema y un gran quebradero de cabeza.

Sin embargo, en este barrio hay una oferta, un poco más cara pero también interesante, pisos en venta entre los 160.000 y 300.000 euros amueblados para entrar a vivir directamente. Si el bolsillo no nos da para pagar dicha cuantía, siempre podemos recurrir al alquiler. El Idealista incluye actualmente una docena de pisos disponibles en alquiler en este distrito, con precios que oscilan entre los 600 y los 950 euros mensuales, muy por debajo de barrios como el Centro o el Casco Histórico.

Uno de los anuncios más asequibles es el de un piso en Juan Martín Goicoechea, en el Barrio de la Paz (al lado de Torrero), por 650 euros al mes. La vivienda, seminueva y con ascensor, cuenta con 38 metros cuadrados, cocina equipada y aire acondicionado por conducto. Una opción que llama la atención especialmente por su estado y ubicación cercana a zonas verdes.

También destaca un piso de 55 metros cuadrados en la calle Lugo, alquilado por 750 euros, que incluye garaje y trastero. Dispone de dos habitaciones y todas las estancias dan al exterior. A pesar de ser una entreplanta, se presenta como una oportunidad interesante por su relación calidad-precio.

A los que buscan viviendas de última generación, Torrero-La Paz también les da opciones. Es el caso de un ático en la calle La Coruña, por 1.200 euros al mes, completamente nuevo y equipado con sistema de aerotermia, un tipo de climatización más eficiente y sostenible. La vivienda cuenta con unos 53 metros cuadrados.