Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

Comprar un piso se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, a los que la falta de vivienda asequible dificulta emprender sus proyectos de vida en solitario o en pareja. Pese a que muchas personas se pasan horas buscando (casi siempre sin éxito) un piso barato en algún punto de la ciudad, en el mercado hay otras opciones que se alejan del bolsillo de cualquier vecino, y que parecen reservadas únicamente para unos pocos privilegiados.

Así, en Zaragoza se encuentran algunos ejemplos de estas viviendas solo para ricos, pero que hacen la boca agua a cualquiera. Actualmente, la más cara de la ciudad se encuentra en el barrio de Casablanca, uno de los más privilegiados de la ciudad, y está a la venta por nada más que 1,9 millones de euros, aunque con posibilidad de negociar el precio, según la reseña en el portal Idealista.

Se trata de una parcela de 1.600 metros cuadrados, con fácil acceso desde la vía principal y forma rectangular, con una edificación aislada de 1999 y alta calidad constructiva en cimentación, estructura, instalaciones y acabados. Cuenta con una estética cuidada por el uso de diferentes materiales en la fachada, ladrillo caravista, piedra arenisca y zócalo en piedra natural, y por el tratamiento unitario del conjunto, conseguido gracias a la disposición de huecos y volúmenes.

Además, dispone de una amplia balconada, un mirador circular con grandes ventanales acristalados y un porche en planta baja, que permiten disfrutar desde el interior de los espacios exteriores y de la vista del jardín.

La vivienda se encuentra rodeada de un amplio jardín de 1.200 metros cuadrados con piscina, y tiene una superficie construida de 734 metros cuadrados en dos plantas y un sótano, conectados con ascensor. La planta baja dispone de espacios de uso diurno y nocturno junto a los porches, recibidor, zona de estar dividida en varias estancias y con salida al porche, cocina oficio con lavadero, cuatro habitaciones de buen tamaño, tres baños y un aseo.

Después, la planta primera se divide en dos apartamentos independientes con su zona de estar, dormitorios y servicios respectivos, y con salida a una amplia terraza de formas redondeadas: distribuidor, zona de estar, despacho, cuatro habitaciones, cada una con su zona de trabajo o vestidor y tres baños.

Finalmente, la vivienda cuenta también con un sótano en donde se encuentra el garaje con capacidad para ocho vehículos y un gran almacén.