Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

Zaragoza siempre se ha caracterizado por ser una de las regiones con mejor calidad de vida. La provincia aragonesa cuenta con multitud de localidades con encanto donde la adquisición de una vivienda es una buena opción, también desde el punto de vista del bolsillo de los ciudadanos.

Según los últimos datos de Idealista, Caspe es la localidad de Zaragoza donde el precio del metro cuadrado se sitúa en los niveles más bajos: 620 euros por metro cuadrado. Un importe muy inferior al que presentan Zaragoza capital (1.966 euros) o, por ejemplo, Huesca (1.589 euros).

De hecho, este mismo portal ofrece un piso de dos habitaciones y 80 metros cuadrados en el corazón de Caspe, en plena calle Mayor, por 55.000 euros. También hay disponible otro de 85 metros, en una buena localización como la avenida de Maella, por 88.000 euros.

Este mismo informe también muestra otras ciudades de la provincia de Zaragoza con buenos precios para comprar una vivienda. Dos de las localidades más importantes, como Tarazona o Ejea de los Caballeros, se encuentran ligeramente por encima de los 700 euros, y en Borja suben hasta los 733 euros.

Todo lo contrario ocurre conforme te vas acercando al área metropolitana de Zaragoza, donde los precios se disparan. Municipios como Cadrete, La Puebla de Alfindén o Utebo rondan los 1.500 euros/metro cuadrado, aunque el más alto se encuentra en Cuarte de Huerva, donde suben hasta los 1.750 euros.