Raúl Gascón
Zaragoza
Publicada

Después de la gran tormenta caída en Zaragoza a última hora de este sábado, la ciudad ha amanecido con un cielo despejado y un sol radiente. Más de 15 litros cayeron en la capital aragonesa entre las 20.00 y las 21.00, dejando importantes ríos en algunas de las principales calles de la ciudad.

Como consecuencia, los Bomberos de Zaragoza tuvieron que realizar hasta 46 intervenciones por achiques de agua, caídas de árboles o saneamientos de fachadas sin mayor gravedad. Además, el tranvía sufrió cortes en el túnel de Parque Goya, por lo que ha estado funcionando unos minutos en bucle entre el Campus Río Ebro y Mago de Oz, y entre Adolfo Aznar y León Felipe, pero el servicio está restaurado desde las 22.22.

No obstante, este tiempo se mantendrá apenas unas horas, ya que este mismo lunes está previsto que regresen las lluvias a la capital aragonesa. Según los datos de la Aemet, existe hasta un 70% de probabilidades de lluvia en Zaragoza este lunes a partir de las 18.00, manteniéndose el cielo cubierto durante el resto del día.

Ya el martes, se espera otro día pasado casi al completo por agua. No en vano, la Aemet eleva al 100% las posibilidades de que llueva en Zaragoza entre las 0.00 y las 12.00, y al 85% a partir de mediodía. Las temperaturas se mantendrán entre los 5º y los 17ºC.

Así, conviene que los zaragozanos no guarden del todo el paraguas, ya que, después de la tromba caída a última hora de la tarde de este sábado, todo apunta a que el martes volverán las lluvias a la capital aragonesa.