Zaragoza
Publicada
Actualizada

Comida tradicional y producto local con la mayor calidad e innovación. La combinación de todos estos elementos se puede encontrar en un restaurante único y castizo ubicado en un pueblo de Zaragoza. Se trata de El Caserío de Biel, en la comarca de las Cinco Villas, y dirigido por los hermanos Luis Miguel y María Isabel Romeo.

Ambos encuentran sus raíces en esta tierra, donde nacieron sus abuelos y su padre (del Frago). Ellos, de Zaragoza, siempre habían trabajado en la capital, hasta que decidieron que estaban cansados de la vida en la gran ciudad. “Se nos dio la oportunidad de coger este restaurante, que ya llevaba abierto más de 35 años y lo reabrimos mi hermana y yo hace casi tres años”, detalla Luis Miguel.

Así pues, el 1 de octubre de 2022, El Caserío de Biel inauguró su nueva etapa. Una en la que los propietarios querían darle una vuelta a toda la propuesta, pasando de una comida “más simple” a otra, también tradicional, pero con un toque diferente e innovador.

Apostamos por la carne de caza y, sobre todo, trabajamos con productos locales del pueblo, o limítrofes, de Aragón”, explica Luis Miguel. “La carne de caza es una apuesta segura en el restaurante. Todas las mesas la cogen”, confiesa y habla de su canelón de jabalí, el ciervo estofado o el típico ternasco (en todas sus variedades).

Por supuesto, el dueño no se olvida de su ‘Lumaconi Romero relleno de carne desmechada de jabalí’, el plato con el que ganaron el reconocimiento a la mejor propuesta elaborada con trufa de la provincia. Un galardón que, como su participación en otros concursos, da mucha visibilidad a su establecimiento.

Restaurante El Caserío. Tripadvisor

De hecho, actualmente se encuentran en el top-5 de mejores menús del día de Zaragoza y provincia (certamen organizado por Horeca Restaurantes), que conocerá al ganador el próximo día 25. En la misma línea, el Caserío de Biel también es uno de los casi 50 restaurantes que participan en el concurso de mejor menú degustación categoría 40 euros.

“Hemos echado toda la carne en el asador, hemos apostado para intentar ganar porque nos daría mucha visibilidad, siendo un restaurante a 100 kilómetros de Zaragoza. Son ocho pases de comida con dos postres. Y va marinado con vinos del campo de Borja”, cuenta con confianza.  

La calidad y la exquisitez se dan por sentadas, por lo que la parada es obligatoria. Además, El Caserío de Biel puede presumir de una gran relación calidad-precio. En ese sentido, Luis Miguel reseña que se puede comer por 15 euros el menú para trabajadores o por 22 el menú del día.