La gastronomía aragonesa es rica y contundente, basada en productos locales y con influencias tanto de la cocina mediterránea como de la tradición pastoril y montañesa. Su recetario típico incluye platos de cuchara, carnes asadas, embutidos y dulces tradicionales.
Entre los platos principales se encuentran las migas aragonesas: Se elaboran con pan duro, ajo, aceite de oliva y, en algunas versiones, uvas o huevo frito. Suelen acompañarse con chorizo, panceta o longaniza. También las madejas, que son una de las partes de casquería de cordero más populares en bares y restaurantes.
Sin embargo, ¿cuál es el plato más popular de la gastronomía aragonesa? Se trata del Ternasco de Aragón es, sin duda, el plato más emblemático y popular de la gastronomía aragonesa. Se trata de un cordero lechal (de entre 8 y 12 kg) que se cocina tradicionalmente asado al horno con patatas panadera y ajo. Su carne es tierna, jugosa y de sabor suave, gracias a la alimentación del cordero con leche materna y cereales naturales.