Zaragoza
Publicada

Cuando llega el frío no hay nada mejor que unos buenos churros acompañados de chocolate bien caliente para entrar en calor. En Aragón estamos en plena ola de frío y este plan es perfecto para combatir las bajas temperaturas. La Fama es la churrería más famosa de la capital aragonesa, lo que hace que siempre haya muchas colas.

Es por ello recomendable buscar otras alternativas, y en Zaragoza hay varias chocolaterías buenísimas. Una que está muy cerca de La Fama y que también cuenta con los mejores chocolates con churros de la ciudad es Lalmolda, en la calle Casto Méndez Núñez, 12.

Este negocio familiar, que va por la cuarta generación, tiene fábrica propia y lleva desde 1920 elaborando churros, porras, chocolate y un largo etcétera de dulces. Para los zaragozanos, el sabor tanto del chocolate como de los churros es sobresaliente, y destacan su relación calidad – precio, pues por 4,5 euros tienes la taza de chocolate y unos 5 churros.

Actualmente dirigida por la quinta generación, Lalmolda ha logrado continuar con la tradición que se mantiene entre generaciones, adaptando y mejorando cada día para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores.

La pastelería Lalmolda, situada desde sus orígenes en la calle Méndez Núñez número 11, tiene una tradición artesana que sigue manteniendo en la elaboración de todos sus productos. Desde 1920 y tras cuatro generaciones familiares, pastelería Lalmolda conserva muchas de sus recetas tradicionales, las cuales combina con otras más adaptadas a los tiempos actuales.

El equipo de Pastelería Lalmolda trabaja siempre con ingredientes de calidad que dan como resultado unos productos selectos y deliciosos. Solo utilizan ingredientes naturales para elaborar la repostería que diariamente sale de su obrador.

Siguen respetando las recetas tradicionales que el fundador, Julio Lalmolda, dejó en herencia, y a día de hoy las siguen aplicando con unos resultados deliciosos. Esta pastelería ofrece la garantía de un negocio centenario, situado en el centro de Zaragoza desde 1920.

El secreto de esta famosa churrería se basa en la precisión del trabajo y el objetivo claro con el que se levantan cada mañana: ir mejorando cada año, pero siempre respetando el valor de lo artesanal y de la calidad de los productos naturales. "El mejor regalo para la empresa son unos clientes satisfechos con nuestras elaboraciones que disfruten de la repostería y del chocolate que elaboramos cada día en nuestro obrador" reconocen en su web.

Disfrutar de un buen chocolate con churros es un placer al alcance de todos y en Zaragoza hay muchas posibilidades. La clásica Fama siempre es una buena idea, pero las largas colas que se forman en la puerta pueden echarnos para atrás, Lamolda igual de buena y también cerca del Pilar, se presenta como una gran alternativa.

Chocolaterías en Zaragoza

Zaragoza, con su deliciosa tradición, cuenta con varias chocolaterías icónicas que siguen deleitando a locales y turistas por igual. Entre ellas destacan:

La Fama: Fundada en 1852, La Fama es una de las chocolaterías más antiguas y respetadas de Zaragoza. Es famosa por su chocolate a la taza espeso y delicioso, ideal para acompañar con churros. Sus recetas tradicionales y la calidad de sus productos han hecho que esta chocolatería sea un referente en la ciudad durante generaciones. Ubicada en pleno centro, sigue siendo un lugar de visita obligada para los amantes del chocolate.

La Bombonera Oro: Desde su fundación en 1929, La Bombonera Oro ha mantenido un compromiso con el uso de ingredientes selectos y técnicas artesanales, lo que le ha ganado la fidelidad de los zaragozanos. Su selección de bombones es ideal para aquellos que buscan un capricho elegante y delicioso.

Churrísimo: Aunque más reciente, Churrísimo ha ganado gran popularidad en Zaragoza gracias a su propuesta moderna y sabrosa. Especializado en churros, esta cafetería-chocolatería ofrece un chocolate a la taza suave pero intenso, perfecto para mojar sus churros crujientes y de sabores (tienen de chocolate blanco, oreo, Lotus, y hasta de dulce de leche).