Zaragoza
Publicada
Actualizada

San Esteban de la Litera (Huesca) se encontraba celebrando este sábado su tradicional Nochevieja Anticipada cuando los vecinos han vivido un momento de gran tensión. Un hombre atacó con un arma blanca a uno de los miembros de la orquesta Atalaia, contratada para actuar durante la fiesta.

El herido formaba parte del equipo técnico del grupo y se encontraba en un bar de la plaza España del municipio tomando un café. Fuentes de la propia orquesta señalan a este diario que los implicados en el suceso "estaban hablando con normalidad, incluso riéndose, y, de pronto, cogió un cuchillo del local y le apuñaló en el estómago".

Las mismas fuentes aseguran que "estaban bromeando entre ellos" y que "no se sabe con seguridad si el ataque vino provocado por un malentendido". El resto de integrantes se encontraban tocando en la plaza y no conocieron lo sucedido hasta que terminó la sesión de la tarde, para la que habían sido contratados.

Uno de los vecinos de este municipio cuenta que el autor de los hechos era de Barcelona y que llevaba viviendo en el pueblo "alrededor de un año". Asegura que este sábado, en el bar de la plaza, se produjo "una mínima discusión" y que, tras esta, el hombre atacó con un cuchillo al miembro del grupo.

Sobre el estado del técnico de sonido, apuntan a que este sigue hospitalizado. Aunque según han podido conocer desde la orquesta, "no está grave, le miraron que la herida no hubiera llegado al riñón que era lo que más les preocupaba" y todo se quedó "en gran un susto".

Según han informado a este diario desde la Guardia Civil de Huesca, el incidente se produjo alrededor de las 19.30 en la plaza de España. Inmediatamente después de lo sucedido, las personas presentes en el momento del ataque llamaron a la Guardia Civil, que se presentó en el municipio junto a un equipo sanitario, que atendió al herido y lo trasladaron en ambulancia hasta Barbastro.

Desde el municipio confirman que el atacante escapó a su casa "nada más atacar al joven", donde se atrincheró durante toda la noche y parte de este domingo. Desde el cuerpo han confirmado que han conseguido entrar al domicilio sobre las 18.00 de esta tarde, tras intentarlo durante horas, donde han encontrado al presunto agresor sin vida. Por el momento, se desconocen las causas.

La investigación sobre lo ocurrido continúa abierta, mientras la comunidad local se recupera del susto y las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles del suceso.