Publicada
Actualizada

Una mujer de 75 años ha fallecido en el incendio de su vivienda en el municipio zaragozano de San Mateo de Gállego. El fuego se ha originado sobre las 18.00 en el número 9 de la calle del Castillo y hasta el lugar ha acudido una dotación de Bomberos de Zaragoza y Zuera para la extinción del fuego. También han intervenido voluntarios de Protección Civil de Bajo Gállego, efectivos de Guardia Civil de Alfajarín y una ambulancia del 061.

Según informa la Guardia Civil, la mujer se encontraba sola en el inmueble y no se tiene que lamentar más heridos.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que la fallecida se ha visto atrapada en el salón de casa sin poder salir.

A su llegada al lugar del siniestro, los Bomberos de Zaragoza han accedido a la vivienda con el incendio activo y han hallado a esta mujer ya sin vida en dicho salón, que ha quedado completamente calcinado. Una vez rescatada, se ha procedido a la extinción del fuego.

Por parte del Ayuntamiento, hasta el lugar se ha desplazado un coche de mando, una autoescala, dos autobombas, una autobomba nodriza y una ambulancia del parque de Bomberos número 1.

El alcalde de la localidad, José Manuel González, confirma que la fallecida no era una vecina del municipio como tal sino que residía habitualmente en un barrio de Zuera.

Al principio se ha temido por la vida de su marido, pero posteriormente se ha podido saber que no estaba en la vivienda sino que permanecía ingresado en Zaragoza.

Como consecuencia del incendio, una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados aunque tras la valoración de las viviendas podrán regresar a sus casas. Todos ellos han salido por su propio pie y no ha sido necesario rescatarlos.

Según confirma el regidor, los Bomberos están inspeccionando a estas horas una a una las viviendas para comprobar que es seguro volver a entrar. También se ha procedido a abrir puertas y ventanas para sacar el abundante humo que ha provocado el incendio.

El suceso ha generado una gran preocupación entre los vecinos del entorno y aunque se han ofrecido a colaborar la rápida llegada de los voluntarios de Protección Civil ha hecho que esta ayuda extra no fuera necesaria.

El bloque de pisos afectado cuenta con un total de nueve viviendas, siendo de planta baja más dos. Ahora, tendrá que ser la investigación por parte de la Guardia Civil la que esclarezca las causas de lo sucedido.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.