La tragedia de la siniestralidad laboral no cesa en Aragón en dos semanas fatales. Un trabajador de 58 años ha fallecido al ser atropellada en una empresa de áridos, Hormigones Puente la Reina, en la localidad de Puente la Reina, en Huesca.
Según los primeros datos, todo apunta a que la víctima fue atropellada por una hormigonera en las instalaciones de esta planta, dedicada a la producción de hormigón.
La Inspección de Trabajo se ha hecho cargo de la investigación y ya está analizando las causas para poder esclarecer lo ocurrido.
Con ello, ya habrían sido 26 víctimas en accidentes laborales en Aragón en lo que va de año, de las que siete se han producido en los últimos 15 días, a falta de confirmar como víctima de accidente laboral al fallecido en un accidente de tráfico de un camión en Gallur.
Tal nivel ha alcanzado esta crisis que el Gobierno de Aragón ha convocado el Consejo de Seguridad y Salud Laboral para la primera quincena de septiembre, en la que se analizará este repunte de las víctimas en accidentes laborales, poniendo especial énfasis en las subcontratas.
Patronal, sindicatos y Gobierno de Aragón ya expresaron su profunda consternación y preocupación por la cascada de accidentes laborales mortales de este verano. Los agentes del Diálogo Social admiten que la acumulación de casos en las últimas semanas resulta "sobrecogedora e inaceptable". "Ningún trabajador debe perder la vida en el ejercicio de su labor profesional cuando su propósito es desarrollar su trabajo de la mejor manera posible para ofrecer un presente y un futuro de oportunidades para sí mismos y los suyos", aseguran en un comunicado.
Estas dos trágicas semanas comenzaron con dos operarios electrocutados en Calatayud y un camionero fallecido en un accidente cerca de Tarazona. Posteriormente, un hombre marroquí perdió la vida en las instalaciones de Saica, otro sufrió un infarto mientras realizaba labores de mantenimiento en un ascensor, y un joven murió electrocutado en un restaurante cuando limpiaba una campana extractora.
