Un trabajador de unos 40 años ha muerto esta tarde sobre las 20.00 en la fábrica de papel y embalajes de Saica, en El Burgo de Ebro (Zaragoza). Las primeras informaciones apuntan a que esta persona estaba realizando labores en un depósito.
Ha sido sobre las 19.00, según cuentan desde UGT, cuando habría sufrido un corte "bastante importante" con la radial con la que estaba trabajando, herida que ha terminado siendo mortal.
Según las mismas fuentes, el trabajador en cuestión habría muerto desangrado, aunque será la investigación que se abra ahora la que deberá determinar exactamente las causas.
De acuerdo con CC. OO. y UGT, el hombre realizaba tareas por abrasión mediante manguera y proyección en el interior del depósito. Por causas que se desconocen ha perdido el control de la manguera y los movimientos de látigo que se han producido le han provocado abrasiones en las extremidades y le han seccionado el brazo izquierdo.
Quienes estaban allí no han podido hacer nada por la rápida pérdida de sangre a pesar de que la ambulancia ha llegado en cuestión de minutos. "Había recurso preventivo y compañeros en el exterior, que lo han sacado", han apuntado desde los sindicatos.
Hasta la zona, han informado desde la Guardia Civil de Zaragoza, se han desplazado en torno a las 21.00 efectivos de Policía Judicial y de Inspección de Trabajo.
Con él son ya 23 las personas que han perdido la vida en el trabajo este año en Aragón. Los últimos días están siendo especialmente dramáticos, con la pérdida de cuatro vidas con solo unas horas de diferencia.
"Han perdido la vida cuando iban a ganársela", ha lamentado el secretario de Política Sindical y Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas.
Desde el sindicato han trasladado todo su apoyo y condolencias a la familia y a los compañeros del trabajador.
"Todo apunta una vez más a la subcontratación en un accidente mortal más. Solicitamos el máximo rigor en el control de la subcontratación y una investigación que determine el marco de las responsabilidades que se pueda derivar de este accidente mortal que hace elevar el contador de la vergüenza a 23 fallecidos en accidente de trabajo", han expresado a través de un comunicado.
Dos de los últimos fallecidos, hasta ahora, habían sido los dos trabajadores que murieron electrocutados el pasado 30 de julio en Calatayud.
Estos dos mecánicos se encontraban intentando determinar el fallo en la cesta de un camión grúa cuando tuvieron un fatal contacto con la red eléctrica.
Horas después, un camionero fallecía a causa de un accidente de tráfico en plena madrugada. El siniestro ocurrió a las 2.55 del pasado viernes tras salirse de la vía, lo que ocasionó el vuelco del camión de alimentación que transportaba.
El accidente se produjo en el kilómetro 91 de la N-122 a su paso por Torrellas, cerca de Tarazona.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
