La compañía aragonesa Saica va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido en el accidente en el que murió desangrado un trabajador. Se trataba de un empleado de unos 40 años de una subcontrata, Aplicaciones Torres, que perdió la vida mientras hacía trabajos de pintura en un depósito.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00, cuando habría sufrido un corte "bastante importante" con la radial con la que estaba trabajando, herida que terminó siendo mortal, según informaron desde UGT.
De acuerdo con los sindicatos, el hombre realizaba tareas por abrasión mediante manguera y proyección en el interior del depósito. Por causas que se desconocen, perdió el control de la manguera y los movimientos de látigo que se han producido le han provocado abrasiones en las extremidades y le han seccionado el brazo izquierdo.
En cuanto ocurrió, desde la empresa pusieron inmediatamente en marcha todas las medidas a su alcance para atender a la víctima. Los equipos médicos que estaban en la fábrica acudieron inmediatamente, y después los equipos de emergencia, que, lamentablemente, no pudieron salvar la vida de este trabajador.
Fuentes de la empresa sostienen que se va a colaborar activamente con todas las autoridades para determinar las causas del accidente, y la compañía ha abierto su propio gabinete de crisis para esclarecer lo ocurrido.
Con él son ya 23 las personas que han perdido la vida en el trabajo este año en Aragón. Los últimos días están siendo especialmente dramáticos, con la pérdida de cuatro vidas con solo unos días de diferencia.
El pasado 30 de julio, dos mecánicos murieron electrocutados en Calatayud cuando tuvieron un fatal contacto con la red eléctrica. Horas después, un camionero fallecía a causa de un accidente de tráfico en plena madrugada, en la N-122 a su paso por Torrellas, cerca de Tarazona.
