Cientos de personas han tenido que ser evacuadas por un escape de amoniaco en una empresa de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), el mayor polígono de la capital aragonesa. Ha ocurrido en la fábrica de Profand, en la calle Bari número 3, una fuga interior de un depósito de 5.000 litros de amoniaco, del que se han escapado 400 litros, sin que haya supuesto ningún riesgo.
En total, se ha desalojado a más de 500 personas de la propia compañía y de las colindantes. A la llegada de los bomberos, la empresa había desalojado a los trabajadores y la ambulancia del 080 ha atendido a dos personas por intoxicación.
Según han informado fuentes de la empresa, una empresa externa detectó la fuga se encontraba realizando una reparación en la instalación de frío industrial, por lo que, como medida de prevención, se optó por evacuar la planta.
Se está vigilando la dirección y velocidad del viento para comprobar si puede afectar a otras zonas de Plaza.
La fuga está localizada y no hay heridos. Dos personas han sido atendidas de inmediato en el mismo lugar por los servicios sanitarios, una de ellas por ligera irritación de ojos y otra por mareo. En este momento, ambas personas se encuentran en perfecto estado.
Alrededor de las 16:00, la compañía ha podido ir reanudando su actividad una vez se ha recuperado la normalidad y los servicios de emergencia han finalizado su trabajo.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.