Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos hermanos de 30 y 31 años, cuando fueron cazados mientras intentaban robar en varias viviendas de Zaragoza. Uno de los detenidos tenía prohibido residir o acudir a la capital aragonesa por orden judicial y acumulaba casi una treintena de antecedentes policiales. El juez les ha dejado en libertad con cargos.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo 27 de abril, tras el aviso de un ciudadano que observó cómo dos personas forzaban un portal de la calle López Abadía e introducían una bolsa sospechosa en el interior. A su llegada, los agentes localizaron a uno de los implicados en el interior de una furgoneta y al segundo en el portal forzado.
Durante la identificación, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron que uno de ellos tenía vigente una prohibición judicial de residir o acudir a la ciudad de Zaragoza, dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcorcón (Madrid).
Tras una inspección en la zona, los agentes localizaron una bolsa oculta con diversas herramientas compatibles con el forzamiento de accesos (destornilladores, pico de loro, alicates, punzones, tenazas…).
Los detenidos, que tienen más de 45 antecedentes por delitos violentos y contra la propiedad, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quedando en libertad con cargos.
