Zaragoza
Publicada

Toca pasar página de la trágica tarde vivida en el Estadio Ciutat de Valencia el pasado sábado. El Real Zaragoza cayó por 5-2 ante el Levante en un duelo que mostró todas las debilidades del cuadro dirigido por Gabi, sobre todo las defensivas. Aun así, gracias a la derrota del Eldense frente al Racing de Ferrol, los blanquillos continúan una jornada más fuera de la zona de descenso, con dos puntos de margen.

La victoria habría supuesto un paso de gigante, dejando el farolillo rojo a cinco puntos. Pero el Real Zaragoza apenas compitió. No obstante, no hay tiempo para lamentarse, ya que el cuadro maño encara otra semana fundamental en la pelea por la salvación. En este contexto, recibe al Huesca en el segundo derbi aragonés de la temporada (la ida en El Alcoraz terminó 1-1).

Este domingo a las 21.00 el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca se verán las caras en La Romareda, ambos después de encajar una difícil derrota, aunque en situaciones muy diferentes. Los aragoneses luchando por no descender a Primera Federación y los oscenses con el sueño de entrar en los playoffs de ascenso a Primera División. Eso sí, los de Hidalgo se han caído de los puestos de promoción después de varias jornadas.

Además, los azulgranas no podrán contar con Hugo Vallejo, Jorge Pulido y Loureiro debido a que los tres futbolistas vieron la cartulina roja (el primero por doble amarilla) en el duelo frente al Racing de Santander, así como con el resto de lesionados.

De esta forma, el choque de este domingo 27 de abril es fundamental y decisivo para los intereses de ambos conjuntos, cada uno con sus objetivos.

En su caso, el Real Zaragoza podría afrontar el partido en puestos de descenso si el Eldense logra vencer al Córdoba el sábado día 26.

Seis finales

Así pues, son seis las finales que tiene por delante el equipo maño para lograr agarrar la permanencia y evitar un drama mayúsculo. 18 puntos en juego y más de 540 minutos para el final del curso, uno que el Real Zaragoza espera salvar antes de las últimas jornadas.

Para ello, tras el choque contra la S.D. Huesca, el conjunto de Gabi tiene dos jornadas consecutivas contra rivales, a priori, sencillos. En primer lugar, el Racing de Ferrol, ahora a 15 puntos de la salvación. Si los gallegos no ganan la próxima jornada y el Real Zaragoza lo hace, estarán descendidos matemáticamente. Después, el Cartagena en casa y ya descendido.

Dos partidos en los que el conjunto zaragozano debería conseguir los seis puntos, antes de visitar el Tartiere, recibir al Deportivo de La Coruña y medirse al Castellón en la última jornada.