Zaragoza
Publicada
Actualizada

No hay nada como volver a casa. Eso lo sabe bien Raúl Guti, que regresa al Real Zaragoza por segundo año consecutivo. Esta vez en propiedad, con la ilusión renovada y esperando que el fútbol le devuelva lo que merece. Este miércoles ha sido presentado como nuevo jugar del club maño junto al último fichaje del mercado, el delantero Dani Gómez.

Raúl Guti vuelve al Real Zaragoza en propiedad hasta 2026 y con posibilidad de otra más por partidos. Este 5 de febrero de 2025, justo un año después del partido ante el Sporting de Gijón en el que cayó lesionado, ha sido presentado y se ha mostrado feliz y contento por estar en casa.

Fue todo a última hora”, explicaba, pero con el lema de que todo pasa por algo. “Sabía que algo bueno tenía que venir y estoy aquí”, añadía. Además, el zaragozano ha asegurado que se encuentra bien físicamente y espera aportar y ayudar al equipo.

Recordando de nuevo esa grave lesión de rodilla en su reestreno con el Real Zaragoza, Guti expresa que le tocó vivir “lo peor del fútbol”, pero sabía que a las personas buenas le pasan cosas buenas y le llegaría la oportunidad. “No la quiero desaprovechar. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para volver donde quiero estar, donde me he sentido muy feliz, en mi casa. El fútbol me debe algo, ese algo lo merezco y toda esta ciudad se lo merece también”.

Como canterano y zaragocista de cuna, Raúl Guti ha confirmado que siempre que puede mira los partidos del Real Zaragoza. “Veo un gran equipo, con muchas aspiraciones, puede optar a muchas cosas”, comenzaba su reflexión.

“Me gustaría ser sincero, desde mi corazón, como zaragocista, lo más importante ahora es la unión entre afición y equipo. Por lo que he visto y escuchado ha habido momentos de tensión. Como jugador, creo que lo mejor es que haya esa unión que nos haga más fuertes. Recuerdo temporadas en La Romareda con la afición que te lleva en volandas, necesito verlo más. Sería muy bueno para el equipo”, pedía el nuevo ‘10’.

La ambición de Dani Gómez

Por otro lado, Dani Gómez ha firmado por tres temporadas, hasta 2028, procedente del Levante y llega con la aspiración de hacer olvidar rápido a Iván Azón. En cuanto a este futbolista, el atacante ha expresado admiración, pero considera que son diferentes y que no siente presión por ello. “Quiero ayudar y dar mi mejor versión”, sumaba.

¿Por qué el Real Zaragoza? Dani Gómez lo tiene claro: “Llevaba buscando cariño deportivo, estar donde de verdad me quieran. Así ha sido y estoy muy feliz”. Por supuesto, no olvidaba que está en un equipo grande y con historia, con una gran afición detrás.

Además, el madrileño reconoce que todavía no ha podido hablar apenas con Ramírez, pero sabe lo que busca de él. Se describe como un jugador que va al espacio, con movilidad y llegada y ve la capital aragonesa como “el sitio idóneo” para encontrar su mejor versión.