Su futuro en el Real Zaragoza, el análisis del mercado de fichajes o la renovación de Francho Serrano son algunas de las cuestiones que ha abordado este miércoles el director deportivo del club blanquillo, Juan Carlos Cordero, en la presentación de las últimas incorporaciones, Raúl Guti y Dani Gómez.
Este lunes a las 23.59 finalizaba el mercado de fichajes de invierno, con varios movimientos a última hora para el Real Zaragoza. Día y medio después, Juan Carlos Cordero ha valorado la ventana: “La valoración que hago es positiva. Hemos firmado tres jugadores de primer nivel, con rendimiento, adaptación inmediata y con nivel”.
No obstante, el murciano ha reconocido que ha quedado una vacante sin cubrir, la del central. En este aspecto, ha detallado que la negociación no se pudo terminar, porque no se formalizó el acuerdo de un efectivo por parte del club de origen. Así pues, para no traer un jugador por traer que no diera el nivel, la dirección deportiva valoró intentar retrasar a Kervin ante la llegada de Guti, que une en el centro del campo a Francho o Toni Moya.
“Hay un debe en ese apartado”, señalaba Cordero, aunque mencionaba la recuperación de Kosa, al resto de centrales o los jugadores del filial para cubrir esta posición.
En la misma línea de no fichar a un jugador que no suba el nivel de la plantilla, prácticamente descarta acudir al mercado del paro.
En materia del propio mercado, el director deportivo ha explicado la salida de Iván Azón, a quien le ha agradecido su profesionalidad, trabajo y humildad hasta el final. “El jugador quería salir y jugar en Serie A. Su carrera es corta y quería jugar en Primera. Ha estado ayudando y trabajando al club de sus amores hasta el último día. Terminaba contrato en cinco meses, estaba lesionado, la operación económica era satisfactoria y llegaba Dani Gómez”, ha declarado.
Además, ha admitido que existía la posibilidad de que Alberto Marí saliese del Real Zaragoza, estando encaminada esa opción, pero la salida del canterano la paró.
Francho Serrano
Tras la marcha de Azón y de Aguado, queda pendiente la renovación de Francho Serrano, con contrato hasta junio de 2025 y una operación que se va alargando.
“Con Francho nunca hemos dejado de hablar, estamos avanzando. Estamos cerca. Queremos hacerle un contrato largo. Francho tiene todo para ser el futuro capitán del Real Zaragoza. La apuesta está siendo importante. Es una prioridad”, ha señalado el director deportivo.
Otro que termina contrato en junio es el propio Cordero. En cuanto a su futuro, habla de paciencia. “Hay tiempo para sentarnos y escucharnos. Hay que darse un margen de unas semanas y, si da lugar y el club quiere, nos sentaremos”.
Para terminar, el director deportivo ha valorado con positividad el primer mes de Ramírez como técnico del Real Zaragoza y a pesar de los momentos más tensos, considera que ha sido un punto de inflexión y ve que la gente quiere ayudar y “hay unidad” entre todas las partes.