Día triste, de emociones y nostalgia. Este 3 de febrero de 2025 se recordará para siempre en la historia del Real Zaragoza. Cristian Álvarez, la mayor leyenda de la época actual del club aragonés, cuelga las botas y deja para siempre el fútbol en activo a sus 39 años.
El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la noticia que muchos se negaban a aceptar en los últimos días. El guardameta argentino ha tomado la decisión de retirarse del fútbol, tras arrastrar problemas físicos y no haber disputado ningún minuto a lo largo del curso. Sin embargo, seguirá ligado al club como nuevo responsable de Relaciones Institucionales.
Se trata del adiós como profesional de un ídolo total del zaragocismo. Cristian Álvarez aterrizó en La Romareda en verano de 2017 y en estas siete temporadas y media ha forjado un mito que comenzó a fraguarse lentamente. Instante a instante. Milagro a milagro. En la retina de todos van a quedar paradas inverosímiles; acciones gritadas y celebradas con más fervor que un gol.
Sin duda, tal y como expresa el comunicado del club, Cristian no ha sido un portero más. Fue quien acostumbró al zaragocismo a lo que para la mayoría es imposible. Quien sostuvo siempre al Real Zaragoza.
Son muchos los recuerdos que se pueden citar, pero cómo olvidar ese gol agónico en Lugo para culminar su idilio con lo histórico.
El guardameta deja de ser futbolista del Real Zaragoza tras 236 encuentros como blanquillo, cifra que le sitúa en el puesto 25 en la clasificación histórica del Real Zaragoza. Más de 21.000 minutos al servicio de unos colores que seguirán tiñendo su corazón y que le seguirán acompañando en el día a día en funciones de club.
Cristian Álvarez se incorporará como responsable de Relaciones Institucionales del Real Zaragoza. En este nuevo cargo mantendrá su cómplice conexión con la afición, seguirá paseando con orgullo los valores del zaragocismo y representará al club en el ámbito deportivo, institucional y fundacional.