Zaragoza
Publicada
Actualizada

Siguen pasando las horas de este último día del mercado de fichajes y el Real Zaragoza todavía no ha comunicado altas durante la presente jornada. El silencio impacienta a los aficionados, que esperan al menos una incorporación antes del cierre a las 23.59. Eso sí, el club ha hecho oficial la retirada de su leyenda Cristian Álvarez.

El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, trabaja a contracorriente para contar con nuevas llegadas que mejoren el nivel actual de la plantilla.

A estas horas de la tarde, la principal vía de negociación abierta es la de Dani Gómez, delantero del Levante cedido en el Valencia. Desde Radio Marca Valencia han informado que el club che ha dado el visto bueno a la salida del punta al Real Zaragoza. Además, se hablaba de la llegada en propiedad del futbolista con un contrato en torno a tres años.

Por otro lado, en referencia a otra de las posiciones prioritarias para reforzar, la defensa, el central ucraniano Maksym Dyachuk se aleja del Real Zaragoza. El club aragonés se habría interesado por su situación, pero ahora medios ucranianos aseguran que el jugador no se va a ir del Dinamo de Kiev en esta ventana de invierno.

Además, ha dado de que hablar la imagen de Raúl Guti en las oficinas del Elche. El canterano zaragocista ha estado 25 minutos reunido en el estadio, según ha publicado un periodista ilicitano. Su destino podría estar de vuelta en casa. 

Por supuesto, se sigue pendiente del futuro de Iván Azón y su salida al Como.

Movimientos en otros conjuntos

Por otro lado, en otros conjuntos de Segunda División ha habido incorporaciones, como en el caso del Albacete, que ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para la cesión de Javier Martón. Mientras, el Elche ha anunciado el fichaje de Pejiño, cedido por Las Palmas, y del exzaragocista Germán Valera. 

También Dani Luna se ha marchado cedido del Mallorca al Cartagena, equipo que ha incorporado esta misma tarde a Assane Ndiaye. Entre otros, el Racing de Ferrol ha fichado de Heber Pena.