Zaragoza
Publicada
Actualizada

Tras el encuentro con 300 aficionados, el Real Zaragoza ha presentado este miércoles el proyecto ‘Real Zaragoza 2027: Construyendo el Futuro’. Una hoja de ruta para erigir el Real Zaragoza que viene: una entidad sólida, sostenible y competitiva en el entorno actual del fútbol moderno. Un Real Zaragoza que comienza desde ya una transformación profunda dentro de su estructura para construir un club más profesionalizado, fuerte y con herramientas que nos conviertan en referencia. A través de estos cambios y novedades, se busca estar más cerca del objetivo del ascenso.

El director general del Real Zaragoza, Fernando López, explica el porqué de esta iniciativa: “He cumplido ya algo más de seis meses aquí, en los que he pasado gran parte de mi tiempo analizando la situación del club. La realidad es que, desde 2013 que el club descendiera, ha vivido una época muy difícil en un modo justificado de supervivencia donde ha estado cerca de la desaparición. Con la llegada del nuevo grupo inversor en 2022, se comenzaron a dar grandes pasos para dotar al club de estabilidad y recursos, sobre todo en el ámbito financiero", comenzaba.

"Ahora en 2025, es el momento de llevar a cabo cambios significativos que nos permitan resolver los problemas estructurales existentes, para convertirnos en un club moderno y competitivo que nos lleve a alcanzar los objetivos marcados”, afirma López. 

Para conseguirlo, el club inicia este miércoles un proceso de transformación dividido en diversas fases de aquí a 2027 (fecha de la inauguración de La Nueva Romareda) que se cimenta en cuatro pilares y ámbitos fundamentales:

Por un lado, lo referente a las personas. El Real Zaragoza creará nuevas áreas de trabajo para fortalecer y profesionalizar la estructura del club, con la incorporación de nuevos perfiles especializados, orientados a cubrir necesidades actuales y el crecimiento y futuro próximo de la organización.

La modernización de las infraestructuras, centrado en la construcción del estadio modular que comenzó este lunes y de la Nueva Romareda (prevista para agosto de 2027), y el inicio de la remodelación de la Ciudad Deportiva.

Otro pilar es el corporativo y de negocio, algo que se ha podido ver ya desde la llegada de Fernando López al club. El Real Zaragoza espera modernizar las principales áreas de negocio del club, redefinir y reorganizar funciones de personal, así como la forma de trabajar entre los equipos, y de relacionarse con los diferentes colectivos vinculados al Real Zaragoza, especialmente la afición.

Por último, el ámbito deportivo, potenciando el motor principal del club, la cantera (con renovaciones importantes pendientes), y dotación de nuevas herramientas y plataformas que garanticen y mejoren la estabilidad, continuidad y productividad de nuestro primer equipo.