El director general del Real Zaragoza, Fernando López, ha anunciado este martes en la reunión con 300 aficionados que el club va a presentar mañana miércoles un nuevo organigrama. Este es uno de los principales anuncios que ha tenido lugar en el primer encuentro de una serie denominada ‘RZ Contigo’, unos coloquios organizados por el Real Zaragoza para sentirse cerca de sus abonados, quienes han valorado la iniciativa positivamente.
Desde las 19.30, el Auditorio de Zaragoza ha sido testigo de la primera reunión, marcada por la crispación del pasado domingo, con Fernando López, Miguel Ángel Ramírez y Lluís López como protagonistas y acompañados por 300 aficionados zaragocistas.
Tal y como han contado algunos de los asistentes al evento a EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, Fernando López ha comunicado la noticia de la reestructuración del organigrama que se dará a conocer mañana. Lo ha hecho al comienzo del acto, después de que se proyectara un breve vídeo.
Otro de los anuncios del director general ha sido la modernización de la Ciudad Deportiva, un reclamo desde hace tiempo y que puso sobre la mesa con la celebración del 50 aniversario.
Por su parte, el técnico del Real Zaragoza, Miguel Ángel Ramírez, ha hecho referencia al episodio vivido en La Romareda (los cánticos de 'Ramírez vete ya'), admitiendo que era algo que no se esperaba. Además, ha confesado que hay muchas cosas en el club que no son profesionales, refiriéndose a los campos de entrenamiento, a cuestiones informáticas u otros recursos. "Es todo amateur", afirmaba señalando que el equipo está todavía "lejos de la élite" en ese sentido.
El canario ha asegurado ante los abonados presentes que está convencido de que llegarán fichajes y que Cordero está trabajando mucho para ello.
En cuanto a los objetivos, Fernando López sigue manteniendo la misma idea que a principio del curso y ha afirmado que no hay otro que el ascenso. Así pues, no conseguirlo se consideraría un “fracaso”.
Tras la exposición, los aficionados han podido hacer preguntas, con cuestiones como los desplazamientos, el estadio portátil y el espacio para todos los abonados (posibilidad de que quepan más asientos), el peque abono o la seguridad en los campos visitantes.
El capitán también ha sido preguntado por sus declaraciones en zona mixta tras el duelo ante el Tenerife sobre la protesta de La Romareda. Ante esto, el catalán ha respondido que sus palabras están fuera de contexto.
El evento ha tenido una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y al salir, la sensación de los aficionados ha sido muy positiva, valorando la iniciativa y la cercanía de Fernando López, Lluís, y sobre todo, de Ramírez.
