La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca -acompañada por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate-, ha asistido este sábado 4 de octubre a la regata especial que ha tenido lugar en el río Ebro entre los equipos de la Universidad de Oxford y el Centro Natación Helios.
El evento, que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario de este club zaragozano, tiene como precedentes las tres ediciones que se celebraron entre 2000 y 2002, y se ha recuperado para la ocasión, 23 años después.
La regata ha recorrido los 650 metros que separan el Puente de Piedra y el pebetero del CN Helios, tanto en categoría masculina como femenina.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia chueca, en la regata Helios-Oxford.
Se ha desarrollado en un formato de competición con embarcaciones de 8 con timonel, la modalidad de remo olímpico más rápida y considerada como la ‘prueba reina’ de este deporte, por ser una de las más vistosas y espectaculares. Es la misma modalidad que protagoniza muchas de las regatas más famosas del mundo, como la Oxford-Cambridge, o en España la regata Sevilla-Betis.
Entre los deportistas participantes ha destacado la presencia de la remera olímpica zaragozana Esther Briz, formada en el CN Helios y que ha regresado a su casa para competir contra sus actuales compañeras del Oxford Boat Club.
Ha estado acompañada por Karla Remacha, una de las grandes promesas del remo nacional y recientemente nombrada mejor deportista del CN Helios en 2024 (Premio Coloso 2024). Para completar el 8 que representa al CN Helios y la Universidad San Jorge, se ha invitado a destacadas remeras españolas.
Respecto al equipo masculino del CN HELIOS–USJ es un equipo con muchas jóvenes promesas del remo aragonés que está progresando notablemente y se espera que, a medio plazo, pueda estar compitiendo al máximo nivel europeo.
