El Real Zaragoza y Paulino de la Fuente han alcanzado un principio de acuerdo, pendiente del habitual reconocimiento médico, para que el atacante cántabro se incorpore a la disciplina blanquilla de cara a las dos próximas temporadas.
Paulino (Santander, 27 de junio de 1997) es un jugador ofensivo de perfil polivalente, aunque su posición más habitual es la de extremo derecho. Su incorporación supone un refuerzo de experiencia y calidad contrastada para el equipo que dirige Gabi Fernández.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, Paulino dio el salto al fútbol profesional con el Deportivo Alavés, club en el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2019-20, disputando tres encuentros con el primer equipo.
Posteriormente, se consolidó en Segunda División con buenos pasos por la UD Logroñés y el Málaga CF, antes de vivir una etapa internacional en México. Con el Pachuca logró conquistar el Torneo Apertura 2022-23, una experiencia que reforzó su madurez competitiva.
En el curso 2023-24, regresó a España de la mano del Real Oviedo, donde ha sido una pieza importante en el esquema del conjunto asturiano durante las dos últimas campañas, culminando con el ascenso a Primera División logrado este mismo verano ante el Mirandés.
Con cerca de 200 partidos como profesional a sus espaldas, Paulino llega a La Romareda como un futbolista curtido y con un perfil idóneo para competir en LaLiga Hypermotion.
