Zaragoza
Publicada
Actualizada

Aleksandar Radovanovic ya ha sido presentado este martes 29 de julio como nuevo jugador del Real Zaragoza. El central serbio llega tras su paso por el Almería y firma hasta 2027 con el club maño. Se trata del tercer fichaje del verano (además de Moyano y Tachi) y ya ha completado sus primeros entrenamientos con el equipo.

Será este miércoles cuando pueda debutar en el amistoso ante el Mirandés en el estreno con público del Ibercaja Estadio, pero este martes ya ha dado algunas pinceladas de lo que la afición puede esperar de él.

En primer lugar, Radovanovic ha expresado (en su idioma) que venir al Real Zaragoza fue una decisión fácil: “No hizo falta que me contaran mucho ni que me presentaran el proyecto. Sabía a donde venía. Es un club histórico, grande, en España y Europa. Para mí lo normal si te llama el Zaragoza es venir, como es normal que esté en Primera”.

Mientras se concretaba su fichaje, el serbio ya pudo hablar con Gabi, a quien admira y en el que confía: “He tenido dos entrenos, pero hablé con él antes de venir. Le tengo muchísimo respeto. Fue un grandísimo jugador. Ha sido fantástico conocerle. Trabajar con él es una motivación extra de hacer las cosas bien. Transmite una energía increíble que no había sentido antes y saca toda la fuerza del jugador. Eso me hace creer que va a ser un buen año”.

Responsabilidad en defensa

Así pues, se muestra preparado para asumir la responsabilidad de vestir la blanquilla, sabiendo que la defensa es uno de los principales focos del próximo curso después de la pasada campaña. “Sé que nos van a mirar a todos con la lupa, sé cómo es la afición del Zaragoza. Su fuerza, lealtad y exigencia. Mi deseo es justificar mi llegada y triunfar aquí. Tuve una situación parecida en Lens. Sé lo que me van a pedir”.

Sobre esas expectativas de ‘Rado’ dentro del campo, hay una característica por la que destaca principalmente el defensa y que sabe que fue el motivo por el que el Real Zaragoza lo ha querido: la agresividad. “Soy un defensa tradicional, criado en Serbia, donde la obligación de un defensa es ser agresivo”, confiesa el jugador.

Por último, Radovanovic ha manifestado que se encuentra en un buen momento de forma y destaca que la temporada pasada no sufrió ningún problema físico. “Espero tener continuidad y ayudar al equipo”, ha añadido.