Aragón se consolida como cuna del fútbol femenino y será sede de la final de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Esta vez, Huesca reemplaza a Zaragoza para la finalísima copera que medirá al FC Barcelona y al Atlético de Madrid el fin de semana del 7 y 8 de junio, tal y como ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Fútbol.
Así pues, El Alcoraz, el feudo donde la Sociedad Deportiva Huesca disputa sus partidos como local, se vestirá de gala para acoger la finalísima copera. Catalanas y madrileñas medirán sus fuerzas el segundo fin de semana de junio para alzarse con uno de los títulos más codiciados del fútbol femenino español.
La distancia para favorecer a los dos clubes ha sido un factor determinante a la hora de elegir Huesca como sede de la edición del 2025. La ciudad aragonesa cogerá así el testigo de Zaragoza, escenario de la del 2024, que vio al conjunto azulgrana proclamarse campeón por décima vez en su historia en un ambiente de lujo y con una importante capacidad (asistieron más de 25.000 personas).
El Alcoraz, reformado casi en su totalidad en el 2018 y con capacidad para 9.100 espectadores, reeditará las finales del 2016, 2017 y 2018 donde azulgranas y rojiblancas ya se vieron las caras con un balance de dos victorias para el FC Barcelona y una para el Atlético de Madrid.
Un estadio de primera categoría donde se decidirá el mejor equipo de la 43ª edición de la Copa de SM La Reina Iberdrola. El Barcelona, que selló este domingo su presencia en la final de la Champions femenina, parte como favorito para conquistar el título, aunque todo es posible en una final.
La fecha todavía no se puede concretar, ya que la SD Huesca podría jugar los playoffs de ascenso a Primera División ese fin de semana. En caso de hacerlo, la ida de las semifinales sería el primer fin de semana de junio, tras acabar la competición regular, en el estadio del peor clasificado de la eliminatoria.