Zaragoza
Publicada

La renovación integral de la avenida de Valencia inicia sus cortes y desvíos a partir de este próximo 12 de enero.

El proyecto consiste en una reforma integral de 14.000 metros cuadrados y 550 metros lineales desde Tomás Bretón hasta avenida Goya. La empresa adjudicataria será Vialex Constructora Aragonesa, que se impuso en el proceso de contratación pública con una oferta económica de 6.648.000 euros, lo que supone un ahorro de 173.000.000 euros.

Desde este pasado 5 de enero se han ido señalizando espacios de estacionamiento que se suprimen a partir de este jueves día 8.

- En el tramo de Franco y López comprendido entre las calles Obispo Tajón y Obispo Covarrubias (ambos lados), para habilitar tres carriles de circulación en dicho tramo.

- En la calle Obispo Covarrubias (de García Sánchez a Franco y López) únicamente para invertir su sentido de circulación.

- Entre los números 1 y 7 de la avenida Valencia para ubicar el material de obra, para lo que también se ocupará parte de la acera de los números impares del tramo de la Calle Bretón comprendido entre José Serrano y avenida Valencia.

Además, para facilitar la movilidad, la calle del Obispo Covarrubias, entre Franco y López y la calle de García Sánchez, invertirá su sentido de circulación.

La idea es que entre en uso desde el día 9 de enero a las 9.30. En este caso, confirman desde el Ayuntamiento, se informará a los badenes de Obispo Covarrubias sobre las nuevas condiciones de acceso y salida.
El plazo de ejecución será de 12 meses y las máquinas comenzarán a trabajar a partir de la segunda semana de enero, por lo que la inauguración podría producirse entre finales de este año y principios de 2027.